TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El perfil del franquiciador, esencial para el crecimiento de la franquicia
POR RRHH Digital, 01:01 - 28 de Junio del 2014
El perfil del franquiciador, esencial para el crecimiento de la franquicia

El sistema de franquicias se ha convertido en un verdadero motor para la maltrecha economía nacional. En los últimos años, el empuje y la fuerza experimentado por este sector ha propiciado que se creen puestos de trabajo y que aumente el número de empresas dispuestas a crecer bajo el modelo de negocio que representa las franquicias.

Ante esta situación, en esta ocasión queremos poner el foco sobre el franquiciador, la persona o personas encargadas de impulsar el proyecto empresarial y de jugarse en cierta manera su patrimonio ante la viabilidad o no de un proyecto.

Llegados a este punto debemos preguntarnos qué perfil debe tener un  franquiciador para impulsar una marca, una empresa o un modelo de negocio. En multitud de ocasiones un franquiciador se ve capacitado para llevar a buen puerto los designios de una franquicia obviando por completo su falta de formación o su escaso conocimiento sobre el tema y solo guiado por el impulso que lo lleva a tratar de conseguir nuevos retos empresariales.

Ante esta situación, el franquiciador debe analizar si sus cualidades, ya sean formativas, o su habilidad para llevar el negocio a buen puerto se corresponden con las que son requeridas para el puesto en cuestión. Tener una formación es básico para optimizar los recursos empresariales.  Además del elemento de la formación es muy importante el aspecto o capacidad financiera del franquiciador. Conseguir hacer funcionar el negocio requiere de un importante activo financiero que en muchos casos se hace indispensable.

En definitiva, el franquiciador debe tener conocer sus habilidades, capacidades y sus limitaciones y en función de eso apostar por un determinado modelo de negocio.

TODA LA INFO EN WWW.100FRANQUICIAS.COM

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital