TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Murcia presenta a los Directores de RRHH sus políticas de empleo
POR RRHH Digital, 12:40 - 20 de Junio del 2014
Murcia presenta a los Directores de RRHH sus políticas de empleo

El Consejero de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha protagonizado el último desayuno de trabajo de la Asociación Dirección Humana. En el encuentro, el Consejero ha expuesto las líneas de actuación que el Gobierno Regional está desarrollando en materia de empleo.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha presentado el evento destacando de oportunidad del mismo, "dado que vamos conocer de primera mano las políticas de empleo que se van a desarrollar en nuestra región en los próximos meses".

El consejero de Presidencia y Empleo ha manifestado que este encuentro “tiene un doble objetivo: por un lado, informar, dar transparencia a las medidas que estamos planteando desde el Gobierno regional para que la sociedad la conozca, en este caso a una asociación muy cualificada; y, por otro, solicitar su aportación, es decir, fomentar la participación a la hora de diseñar las mejores políticas de empleo para los ciudadanos de la Región de Murcia”.

El consejero ha anunciado que su departamento distinguirá a las empresas regionales que contraten a desempleados mayores de 45 años y de larga duración, “porque la reincorporación de este colectivo al mercado laboral es el empeño de este Gobierno y vamos a utilizar todos los medios que tengamos a nuestro al alcance”.

“Nos encontramos en un proceso de cambio y mejora del servicio público de empleo para hacerlo más eficiente y así dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y además buscamos a través de estos contactos contrastar estas políticas para incorporarlas al diálogo social”, explicó el consejero durante la reunión.

En el encuentro, los directores de Recursos Humanos han debatido las principales acciones que está impulsando el Gobierno regional enmarcadas en la Estrategia de Empleo, entre las que destaca el programa de empleo juvenil, la garantía familiar y el fomento de la economía social, que se pondrán en marcha el próximo mes de julio.

El consejero ha destacado el programa de empleo juvenil “que está dando muy buenos resultados en la Región de Murcia, porque somos la Comunidad Autónoma donde menos desempleo juvenil existe, pero queremos seguir implantando medidas como las recogidas en la Garantía Juvenil, que tiene un presupuesto de 45 millones de euros, para seguir siendo referencia nacional en creación de empleo entre los más jóvenes”.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de CROEM con la asistencia de una treintena de Directores de Recursos Humanos, también ha contado con la presencia de Alejandro Zamora, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y Fernando Vélez, Director General de Trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital