TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Madrid facilitará 111 millones de financiación a las pymes durante 2014
POR RRHH Digital, 00:08 - 21 de Junio del 2014
Madrid facilitará 111 millones de financiación a las pymes durante 2014

La Comunidad de Madrid facilitará a través de Avalmadrid a las pymes madrileñas 111 millones de euros de financiación de los que se beneficiarán alrededor de 1.500 empresas, según ha destacado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

Así lo ha aprobado hoy la Junta General de Avalmadrid, en la que el titular de Economía madrileño ha apuntado que el Gobierno regional realizará una aportación extraordinaria de 500.000 euros al fondo de provisiones de la entidad para garantizar la financiación.

Estas cifras supondrán un incremento de la actividad del 22 por ciento con respecto a los resultados de 2013, presentados durante la junta celebrada hoy a la que han asistido el presidente de Avalmadrid y director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Pablo Abejas, y el presidente de la Cámara de Comercio y Ceim, Arturo Fernández.

En 2013, Avalmadrid destinó 90 millones de euros para cerca de 1.300 pymes, lo que generó una inversión inducida de 130 millones y contribuyó a crear o mantener más de 10.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, según los cálculos del Gobierno regional.

El número de socios de la entidad alcanzó los 8.981, el riesgo vivo fue de 487 millones, y el coeficiente de solvencia de la sociedad se situó en el 16,1 %, por encima del 14,8% con el que cerró el ejercicio en 2012 y 8 puntos por encima de lo exigido por el Banco de España. La ratio de morosidad fue del 5%.

En cuanto a los sectores de actividad, el 51% de la financiación la acaparó el sector servicios, el comercio supuso un 29% y la industria un 15%.

Durante su intervención ante la Junta de Avalmadrid, el consejero ha reconocido que "muchas veces las Administraciones están muy encorsetadas" y les ha asegurado que "hay mucha gente que está trabajando" desde las entidades públicas para estar "a la altura" de los empresarios y para crear un marco fiscal "óptimo".

"El Gobierno regional es consciente de que una de las piedras angulares sobre la que asentar el incipiente crecimiento económico en España es garantizar la fluidez del crédito destinado a financiar inversiones productivas", ha asegurado el consejero.

Por ello, ha incidido, la Comunidad de Madrid ha sido pionera a la hora de tomar medidas para facilitar la financiación empresarial, fundamentalmente de las pymes de nuestra región.

A finales de septiembre la capital española será la sede del Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación, donde se reunirán todas las sociedades de garantía recíproca de Iberoamérica y en el que Avalmadrid va a tener una destacada participación, según ha anunciado el consejero.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital