TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Plan integral de salud exclusivo para las empresas
POR RRHH Digital, 16:35 - 18 de Junio del 2014
Plan integral de salud exclusivo para las empresas

El creciente interés de las empresas por fomentar la salud y los buenos hábitos entre sus empleados ha empujado a determinadas entidades a desarrollar planes integrales de apoyo exclusivos para las compañías, consistentes en el asesoramiento a los trabajadores sobre temas de salud, nutrición, ejercicio físico y otros programas para dejar hábitos tóxicos como el tabaco.

En los departamentos de Recursos Humanos, encargados en cada compañía de definir y aprobar estos programas, son cada vez más conscientes de que fomentar la actividad física e inculcar entre sus empleados los beneficios que traen consigo una dieta sana y equilibrada ayuda a mejorar no solo su salud, sino que incluso repercute en su rendimiento y productividad.

Uno de los proyectos más innovadores en nuestro país es un programa global diseñado desde Más Vida Red para promocionar la salud de manera colectiva entre los empleados de sus más de doscientas empresas clientes en España de acuerdo a las necesidades puntuales de cada entidad.

Por un lado, el programa incluye paquetes intensivos de tiempo limitado para impulsar las semanas wellness que periódicamente suelen organizar las empresas para sus plantillas a lo largo de cinco días, ofreciéndose actividades que competen a las áreas de nutrición, ejercicios físicos o para prevenir enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Otras de las acciones enmarcadas en este plan integral consisten en el desarrollo de actividades a lo largo de todo el año. Gracias a esta iniciativa impulsada desde Más Vida Red, algunas empresas en España ponen al alcance de sus empleados, y en sus propias oficinas, un servicio exclusivo de especialistas en fisioterapia para prevenir o solventar determinados problemas que surgen, entre otras causas, por posturas inadecuadas al sentarnos cuando trabajamos.

El plan incluye además la canalización de menús especiales para empleados gracias a un acuerdo firmado Vitalista. Un programa que cuenta también con la participación de endocrinos, encargados de asesorar a los empleados de lo que deben comer en base a una dieta equilibrada y sana.

Este amplio dispositivo cuenta también con el apoyo individual de expertos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de asesoramiento a través del teléfono ante una duda o necesidad que pueda surgir al trabajador en todo momento.

Según Salvador Andreu, responsable del área médica de Más Vida Red, “El empleado que se encuentra bien y saludable es más feliz y rinde mejor. El bienestar es un barómetro de la felicidad que repercute en todos los ámbitos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital