TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Secartys lanza jornadas sobre mercados emergentes y proyectos europeos
POR RRHH Digital, 17:15 - 16 de Junio del 2014

En el actual contexto económico, buscar oportunidades de internacionalización se ha convertido en una de las prácticas prioritarias para muchas empresas españolas con el fin de abrirse a nuevos mercados y poder así remontar o incrementar su actividad empresarial. Para facilitar a las empresas su salto al mercado internacional, la asociación Secartys pone a disposición de las PYMES una serie de jornadas de negocio enfocadas a mostrar las diferentes opciones para comercializar sus productos y servicios en el extranjero según el sector empresarial.
 
En este sentido, la asociación apuesta por explorar las oportunidades de negocio en países emergentes. Concretamente, Secartys presenta la jornada “México, Chile y Colombia: Misiones comerciales – Oportunidades de negocio para las empresas españolas”, la cual tendrá lugar el próximo martes 17 de junio a las 9.30h en la sede de la asociación en Barcelona y posteriormente el miércoles 18 de junio en Madrid.
 
Según Secartys, estas tres economías presentan grandes oportunidades para las empresas españolas gracias a su tendencia de crecimiento económico positiva y  a la influencia que estos mercados marcan dentro del continente americano, lo cual motiva a las empresas españolas a apostar por establecer lazos comerciales importantes en estos mercados destino.
 
Por otro lado, Secartys también prepara el seminario gratuito “Oportunidades de negocio para las empresas españolas en Rusia” –jueves 19 de junio a las 10.00h en la sede de Secartys de Barcelona– con el objetivo de despertar el interés de las PYMES por uno de los gigantes económicos en la actualidad, cuya población ha ido adquiriendo en los últimos años una capacidad de consumo con tendencia ascendente. “Los rusos están interesados en productos de alta calidad, y para ellos está característica está por encima de cualquier otra, incluida el precio.”, comentan desde Secartys.
 
Financiación en proyectos europeos
 
Secartys organiza también dos encuentros orientados a que las PYMES conozcan las nuevas herramientas de financiación de proyectos a nivel europeo, centrándose principalmente en los nuevos programas HORIZON 2020 y SME INSTRUMENT.
 
Destinados especialmente a técnicos y directivos de departamentos I+D+I, serán también útiles para personal perteneciente al departamento de ingeniería y proyectos, puesto que, entre otros temas, se tratarán los presupuestos definitivos por línea de financiación, la introducción de las diferentes herramientas de financiación y subvenciones abiertas, la compatibilidad de financiación de los proyectos con fondos nacionales y regionales de forma directa o indirecta y cómo elaborar una plantilla de presupuesto real para solicitar la ayuda y mantener una buena gestión del proyecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital