TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Infoempleo
La UNED y la Universidad de Granada lideran el ranking de las universidades españolas en redes sociales
POR RRHH Digital, 00:04 - 17 de Junio del 2014
La UNED y la Universidad de Granada lideran el ranking de las universidades españolas en redes sociales

Con las fechas de Selectividad ya encima muchos estudiantes empiezan a agobiarse ante la idea de tener que elegir una carrera. Por eso, desde avanzaentucarrera.com lanzamos un Especial Grados con todo el contenido para que elegir estudios les sea más sencillo. En este especial se recoge el Ranking de Universidades y Redes Sociales.

Las redes sociales tienen numerosas utilidades para las universidades y estas son ya plenamente conscientes de ello. Con el objetivo de conocer cómo aprovechan estas herramientas de comunicación, Avanza en tu carrera ha querido recopilar en su Especial Grados, por tercer año consecutivo, el número de seguidores que las universidades españolas alcanzan en las redes sociales.

El aumento paulatino de seguidores en las cuentas de las distintas universidades da idea de la importancia que año tras año adquieren estos canales como vía de comunicación con sus alumnos.
Algunos datos:

  • La UNED (@uned) arrebata en este tercer año a la 'reina del tuit', la Universidad de Granada, el primer puesto. Con más de 68.185 seguidores en la red del microblogging, casi 25.000 followers más que hace un año.
  • Es la Universidad de Granada quien ocupa este año el segundo puesto, en su perfil de twitter @CanalUGR han pasado de los 45.000 seguidores de hace un año a los más de 65.900 este, 20.000 seguidores más.
  • Mantiene posiciones la Universidad de Sevilla (@unisevilla) continuando en el tercer puesto con 55.698 followers, 18.500 más que en el 2013 y en el cuarto, la Universidad de Málaga (@infouma) con 37.841, lo que supone 11.900 followers más.
  • La Universidad Complutense ocupa el quinto puesto, seguido por la Universidad de Murcia (@umnoticias). En el 7º puesto, tras descender dos, encontramos a la Universidad Autónoma de Madrid(@uam_madrid). La Rey Juan Carlos (@urjc), en el 8º, y la universidad de Alicante (@UA_Universidad) en el 9º, siguen dentro del Top 10.
  • Se incorpora este año al Top de las instituciones más tuiteras la Universidad de Valencia (@UPV)
  • Si hablamos de Facebook, el ranking está reñido en lo que a número de 'Me Gusta' se refiere. La UNED sigue liderando, por tercer año consecutivo este Top 10 con más de 66.700 'Me Gusta', lo que supone casi 19.000 más que el año pasado. Le siguen, como el año anterior, la Universidad Europea de Madrid con más de 40.000 seguidores en su FanPage y en tercer lugar, la Universidad Autónoma de Madrid con casi 39.000 que adelanta a la Universidad de Barcelona con 37.700 fans.
  • Este año se incorpora al Top 10 de Facebook la Universidad de Alcalá, llegando a ocupar el 9º puesto. Sube en la clasificación la Universidad de Valencia pasando del 9º al 7º puesto. Por contra, descienden en la clasificación la Universidad de Sevilla pasando del 7º al 8º puesto y la Universidad Politécnica de Valencia descendiendo del 8º al 10º puesto.
  • Entre las privadas la Universidad Europea de Madrid se mantiene como la única que ocupa un puesto privilegiado dentro del ranking de las más activas en Facebook.

El ranking elaborado por Avanza en tu carrera.com deja de manifiesto por tercer año consecutivo que las universidades han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y utilizan las redes sociales para mantener al día a toda su comunidad y ayudarles de una manera más rápida y eficaz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital