TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
adigital analiza las claves para desarrollar una buena estrategia móvil
POR RRHH Digital, 00:58 - 12 de Junio del 2014
adigital analiza las claves para desarrollar una buena estrategia móvil

La Asociación Española de la Economía Digital, en colaboración con Google, celebró ayer una jornada en la que analizó los retos y las claves para que una empresa pueda relacionarse con sus clientes en un entorno de movilidad como el actual, donde el uso de los dispositivos móviles está cambiando las estrategias empresariales en el ámbito digital. Para ello, cuatro expertos en este campo desgranaron los pilares que, a su juicio, deben soportar la estrategia de cualquier compañía.
 
Alfonso Canal, Associate Analytical lead de Google, realizó una introducción al mundo móvil, resaltando la importancia de este fenómeno. Centró su intervención en desvelar los tres ejes sobre los que deben pilotar una estrategia móvil: la presencia, la relevancia y la optimización. En su opinión, “las empresas deben aprovechar los nuevos contextos de interacción para que su estrategia móvil tenga visibilidad”. Asimismo, advirtió que “si no estás en el móvil, no estás llegando al consumidor”.
 
Por su parte, Daniel González, Analysis and UX Research director de Redbility, explicó la estrategia móvil de su empresa, en la que –resaltó- “disponemos de sistemas de tracking multidispositivo”. González subrayó que a la hora de llevar a cabo una estrategia móvil resulta complicado conocer el comportamiento del usuario. A este respecto, comentó que, por ejemplo, los usuarios que compran ebooks evitan el dispositivo móvil para realizar la compra.
 
Ander Jáuregui, Web Analytics manager & Strategy consultant de The Cocktail, destacó que son imprescindibles las métricas y la analítica web en el entorno móvil, como también lo es identificar para qué utiliza el usuario cada dispositivo. Igualmente, Jáuregui consideró esencial que “el mensaje tiene que cambiar en función del tipo de usuario” y que gracias al marketing móvil “podemos obtener una visión 360 grados de nuestro negocio”.
 
Finalmente, Alberto Benbunan, fundador de Mobile Dreams, indicó que los usuarios emplean el móvil para comparar el producto que previamente han visto en una tienda física. “La batalla de los ecommerce se libra entre la omnicanalidad y la generación de experiencias”, subrayó.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital