TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO paraliza temporalmente el ERE en Unipost
POR RRHH Digital, 00:09 - 10 de Junio del 2014
CCOO paraliza temporalmente el ERE en Unipost

El pasado 5 de junio concluyó el período de consultas abierto por la empresa Unipost para abordar el ERE que afecta a 372 personas trabajadores. La dirección de la empresa comunicará en un período de 15 días si retira o aplica unilateralmente el ERE, decisión que pospone a la espera de la cita con inspección de trabajo.

En la última reunión, CCOO volvió a insistir en la necesidad de un proyecto para Unipost que ha de incluir financiación para poder sostener la empresa y el blindaje de la red de distribución, es decir, de los trabajadores y trabajadoras, y para el sindicato eso sólo puede hacerse con la retirada del ERE y del ERTE.

Ayer también se emitió la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la impugnación que presentó CCOO contra el acuerdo firmado el pasado 24 de febrero entre la dirección de la empresa, UGT y USO. Este acuerdo incluía el ERE, el ERTE y recortes salariales cercanos al 20%, entre otras agresiones que afectaban a una plantilla de más de 2.500 personas.

A la espera de un análisis más profundo y detallado, CCOO señala que la sentencia reconoce la ilegalidad de los efectos retroactivos del acuerdo, que sólo podían aplicarse desde el momento de su firma (24 de febrero de 2014). Ahora la empresa tendrá que abonar a su personal las cantidades indebidamente descontadas.

A pesar de que la sentencia valida la legalidad del acuerdo, no reconoce que lo firmara ninguna mayoría sindical representativa. CCOO va a recurrir este apartado y seguirá combatiendo el acuerdo por vía jurídica y sindical, puesto que sigue considerándolo “ilegítimo e inmoral”.

Para el sindicato, la prioridad va a seguir siendo salvar el empleo y continuará “poniendo contra las cuerdas al operador que pretende devaluar y precarizar los derechos”. Además, ha animado a todas las organizaciones sindicales con representación en Unipost a emprender “un frente común de acción jurídica y movilizadora contra la política de dumping aplicada”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital