TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los Fondos de Pensiones españoles tuvieron una rentabilidad mediana del 1,5% en mayo
POR RRHH Digital, 15:47 - 09 de Junio del 2014

Estos son los resultados estimados de los Fondos de Pensiones españoles en el mes de mayo de 2014, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer. La rentabilidad mediana estimada del mes de mayo es de 1,5%.

La rentabilidad total estimada de los fondos de pensiones ha sido positiva en el mes de mayo.
En la tabla anterior se observa que el dato de rentabilidad positiva del mes se debe al comportamiento positivo que han experimentado todas las clases de activos analizadas.

La renta fija ha obtenido una rentabilidad positiva de 0,9% en el mes de mayo.

La renta variable euro ha presentado una revalorización de 2,7% durante el mes de mayo.

La renta variable no euro ha presentado una rentabilidad de 4,0% durante el mes de mayo, siendo la clase de activo analizada que ha presentado una mayor revalorización durante el mes.


En el siguiente gráfico presentamos la rentabilidad de los Fondos de Pensiones españoles en los últimos 12 meses y desglosada por los principales tipos de activos financieros en los que invierten su patrimonio. Estas oscilaciones mensuales en la rentabilidad de los diferentes activos son la representación gráfica de la volatilidad en la que han incurrido los Fondos.

Estos datos son el resultado de una estimación basada en el Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones) que viene desarrollando Mercer en el mercado español desde 1997. Se trata de una muestra significativa de Fondos de Pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de Empleo, que permite ofrecer a las Comisiones de Control participantes una comparación homogénea de los resultados obtenidos por su Fondo. En la muestra participan los principales Fondos de Pensiones y Entidades Gestoras de nuestro mercado, y representan un patrimonio representativo del patrimonio de los Fondos de Pensiones de Empleo de nuestro país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital