TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Apadrinaunolivo.org consigue 100 padrinos en menos de una semana
POR RRHH Digital, 13:07 - 07 de Junio del 2014

La iniciativa social Apadrinaunolivo.org, impulsada por un grupo de jóvenes emprendedores, ha conseguido en menos de una semana 100 apadrinamientos online para salvar los olivos abandonados en el municipio de Oliete, en la provincia de Teruel.

Los apadrinamientos se iniciaron a través de la web www.apadrinaunolivo.org este lunes 2 de junio, coincidiendo con la semana que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es recuperar, en un año, los más de 1.500 olivos que han sido abandonados debido a la despoblación de los municipios y a la desaparición de las actividades agrícolas.

La localidad de Oliete forma parte de la denominación de aceite de oliva del Bajo Aragón, y se encuentra en una zona muy afectada por el abandono con, aproximadamente, el 70% del olivar de los pueblos del Bajo Aragón, la mayoría de ellos centenarios y con un producto de gran calidad, en esta difícil situación.

Agricultores online

A través de la página Apadrinaunolivo.org, se puede apadrinar un olivo de la localidad de Oliete durante 12 meses, por tan sólo 49,90 euros al año. Gracias a la aportación de los agricultores online, la “Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete” podrá desyermar los olivos mediante la poda, labranza y cuidados especializados para lograr que vuelvan a la plena producción. A cambio, los padrinos pueden dar nombre a su olivo, recibirán fotografías y un certificado acreditativo. Además, a través de la web, de la aplicación móvil “Mi olivo” para IOS y Android y a través de las redes sociales, podrán seguir su evolución.

Siempre que lo deseen, los padrinos podrán visitar su olivo, identificado con un código QR, mediante las excursiones periódicas que la organización llevará a cabo para disfrutar del entorno rural. Los padrinos también podrán beneficiarse de distintos descuentos y ofertas que encontrarán en la web, y recibirán de regalo dos litros de aceite virgen extra producido con las olivas de su olivo apadrinado.

Con esta acción, el impulsor de esta iniciativa y vecino de Oliete, Alberto Alfonso, afirma que “no sólo se pretende conseguir la recuperación del 100% del olivar de la zona, sino que también se obtendrá olivas y aceite 100% ecológicos, se conseguirá reducir la huella de carbono gracias a la captación de CO2 de los olivos, se generarán puestos de trabajo en la zona, se potenciará el desarrollo rural sostenible, la educación medioambiental para los padrinos y familiares y también se fomentarán las actividades turísticas en el entorno y el consumo de productos artesanales”.

Aunque este proyecto de apadrinamiento de los olivos es solamente para la zona de la localidad de Oliete, en Teruel, los impulsores tienen la voluntad de expandirlo en un futuro en otros puntos de la geografía española.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital