TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MetLife pone en marcha una plataforma de mujeres profesionales para fomentar el talento
POR RRHH Digital, 00:10 - 06 de Junio del 2014
MetLife pone en marcha una plataforma de mujeres profesionales para fomentar el talento

MetLife ha puesto en marcha Women Network (WomNet), una plataforma corporativa que tiene como misión apoyar y fomentar el desarrollo empresarial a través de la detección, atracción y retención del talento de las mujeres profesionales en MetLife. El lanzamiento de esta iniciativa a nivel local, se celebró el pasado 2 de Junio en Madrid y contó con la presencia de Óscar Herencia, Director General de Metlife en Iberia y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, entre otros invitados.
WomNet nace en España con el propósito de convertirse en la herramienta base de la estrategia de la compañía para promover el liderazgo positivo, ayudar a conciliar la vida profesional y personal de las mujeres, así como impulsar la igualdad de oportunidades relacionadas con las mismas dentro y fuera del entorno laboral.

Y es que todavía queda mucho trabajo por realizar en materia de equidad en el ámbito empresarial. Muestra de ello es que en la lista Fortune 500 todavía se encuentren 48 empresas sin presencia de mujeres en sus consejos de administración, según los datos que revela la Comisión de Valores de EE.UU.

En concreto, en el sector asegurador en nuestro país nos encontramos con que la presencia de las mujeres es de aproximadamente un 56%, porcentaje que no se encuentra repartido de forma homogénea por niveles de responsabilidad en las empresas. Según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), la presencia de la mujer alcanza únicamente el 10% en niveles de dirección y de gestión empresarial.

Ante esta situación, y como parte del compromiso de MetLife en Iberia tanto con la sociedad en la que opera como con el segmento femenino de la población en particular, WomNet busca reforzar el liderazgo de las mujeres en iniciativas empresariales, de modo que se consiga el reconocimiento profesional, se compartan Best Practices y se perciba a la compañía como empresa de referencia en la captación e impulso del talento femenino en los mercados en los que opera.

El comité asesor responsable de poner en marcha los diversos planes de desarrollo profesional y grupos de trabajo estará compuesto por Itziar Vizcaíno, directora de recursos humanos en Iberia; Patricia Jiménez, directora de marketing y comunicación en Iberia; así como Rocío Collado y Marta María, líderes en España y Portugal respectivamente para las iniciativas relacionadas con Diversity & Inclusion. Desde el departamento de RR.HH. de la región de WE, el comité asesor contará con el apoyo de Sara Ericsson y Patricia Juliá.

WomNet en España forma parte del proyecto internacional de MetLife “Women Business Network”, que engloba una amplia red de profesionales de la compañía en 21 países, que da la oportunidad de compartir las mejores experiencias profesionales de los distintos mercados, desarrollar la trayectoria profesional y de capacidad de liderazgo de las mujeres, e identificar el talento en la diversidad laboral.

A través de proyectos globales para mujeres de este tipo, MetLife se convierte en un modelo a seguir en el sector asegurador en el desarrollo de iniciativas que promueven el crecimiento de sus empleados sobre unos pilares de igualdad, así como la mejora del rendimiento empresarial y del servicio a los clientes a través de la diversidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital