TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Ignacio Travesí, VP of Sales de Cobee: "Un 76% de los trabajadores eligen tener un salario anual más bajo si, a cambio, cuentan con beneficios como un seguro médico, atención psicológica o un gimnasio online"

  • Nos habla sobre las últimas tendencias en materia de Compensación, profundizando en los beneficios relacionados con la salud de sus empleados y sus familias que son, en la actualidad, algunos de los más valorados.
  • "Cada día valoran más lo que ofrecen las compañías, lo que les hace tener ese sentimiento de pertenencia hacia la empresa", nos cuenta

POR RRHHDigital, 00:20 - 06 de Noviembre del 2020

Cobee

Cuando parecía que la salud había pasado a un segundo plano, cuando parecía que lo económico y el consumo predominaba sobre el bienestar llegó el coronavirus para recordarnos que lo más importante son las vidas de las personas, su salud y su bienestar. Y esto es algo que ha repercutido no solo en las vidas personales y familiares sino también en el mundo laboral y, más en concreto, en el área de Compensación de las empresas.

Y es que cada vez son más los empleados que reclaman planes de salud dentro de los beneficios que ofrece su compañía. De hecho, tal y como nos desvela Ignacio Travesí, VP of Sales de Cobee, en una entrevista a RRHHDigital, "ya son mayoría aquellos que eligen la salud por encima del dinero. "El 73% de los empleados encuestados nos reflejan que estarían dispuestos a bajarse el salario siempre que sus empresas incluyan un plan de salud en sus beneficios", explica en base a una encuesta elaborada por la compañía de soluciones de gestión de beneficios sociales y retribución flexible. 

"Los empleados empiezan a tener preferencias más enfocadas hacia programas de salud", añade. Y es que "cada día valoran más lo que ofrecen las compañías, lo que les hace tener ese sentimiento de pertenencia hacia la empresa". Cuidar de su salud y de la de sus familias parece que aumenta ese engagement de las plantillas con las organizaciones.

De la mano de Ignacio Travesí conocemos más en profundidad las claves de este aumento de la demanda por planes de salud por parte de los empleados y descubrimos cuáles son los servicios que ofrece Cobee en relación a esta temática. Además, también nos valora cómo la digitalización y la flexibilidad a la hora de ofrecer los beneficios a los empleados también son dos de las grandes tendencias del mercado laboral actual.

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital