TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El auge del renting de vehículos: siete ventajas respecto a la compra

Tanto para empresas como para autónomos y particulares, los beneficios de optar por este tipo de arrendamientos son muchos

POR RRHHDigital, 03:30 - 30 de Octubre del 2019
El auge del renting de vehículos: siete ventajas respecto a la compra

El renting de automóviles es un alquiler de un vehículo a largo plazo (a partir de 24 y hasta 60 meses) y se ha convertido en una alternativa a la costosa compra de un vehículo. Y es que las ventajas de este tipo de arrendamientos son muchas y muy variadas, tanto para empresas como particulares. Aquí van siete razones por las que optar por el renting de automóviles según la compañía Mobility Renting:

  1. La más importante es que no tienes que desembolsar ninguna cantidad INICIAL de dinero para poder disfrutar de un coche nuevo (siempre que lo desees y si te viene bien puedes dar una entrada para que la cuota a lo largo de la vida del contrato sea más baja,( pero es solo tu decisión)
  2. Poder cambiar de coche con rapidez, bien porque cambia tu situación familiar (nacimiento de hijos…), porque tus necesidades y gustos han cambiado o incluso porque las regulaciones te lo exigen, como es el caso de muchos núcleos urbanos en España. Si al termino decides quedarte el vehículo porque te ha encantado puedes ejercer la compra del mismo.
  3. Nunca estarás dependiendo ni vinculado a una entidad bancaria ya que no necesitarás financiación y no computa en CIRBE
  4. No tendrás gastos imprevistos en el año, ya que te olvidas de seguros, neumáticos, impuestos municipales, averías, (están todos incluidos en tu cuota del Renting).
  5. Al gestionar un volumen alto de coches, Mobility Renting obtiene descuentos en los vehículos y en las cuotas del seguro, que una persona física o jurídica no podría conseguir.
  6. Con una llamada telefónica, indica que día y a que hora quieres que te recojan el coche para hacer el mantenimiento de los 15.000 Km, o para el cambio de neumáticos o para llevarlo al taller de chapa,  te lo devolverán a la hora que tú digas y donde indiques 
  7. Ventajas para empresas y autónomos
  • En el caso de empresas: Ventaja contable (al ser un gasto y no una Inversión no computa en CIRBE); ventaja fiscal (ya que si el uso del coche se dedica a la actividad profesional, la cuota de Renting es deducible en su totalidad); y ventaja financiera (computa como endeudamiento en el balance)
  • En el caso de Autónomo: Ventaja Fiscal (siempre que demuestres que el coche es 100% para el desarrollo de tu actividad, te podrás deducir la totalidad de la cuota así como compensar el IVA correspondiente. Si no, podrás deducirte hasta el 50% de la cuota y así mismo del IVA)

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Por qué deberían las empresas apostar por la sostenibilidad en estos momentos?
Porque es un tema de interés para la sociedad en general
Porque es una inversión que tendrá un gran retorno en el futuro
Porque afecta positivamente al employer branding y se convertirán en empresas más atractivas para trabajar
Simplemente porque es la moda del momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital