TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Abiertas las inscripciones!
RRHHDigital y Psicosoft eSport Academy lanzan la 2ª eSports Business League

  • Mejora habilidades como el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, la capacidad de resolver problemas...
  • Se celebrará el 9 de julio de manera simultánea en Madrid y Barcelona 
  • ¡Inscríbete ya!

POR RRHHDigital, 00:20 - 29 de Mayo del 2019

Portada eSports

Tras el éxito de la primera edición, RRHHDigital junto con Psicosoft eSport Academy ponen en marcha la 2ª eSports Business Leaguedirigida a empresas y que se celebrará el próximo 9 de julio de manera simultánea en Madrid y Barcelona. La cita tendrá lugar en los centros que Psicosoft eSport Academy tiene en ambas ciudades. Esta segunda edición girará en torno a OverWatch, uno de los videojuegos más populares del actual panorama competitivo. Esta liga forma parte de un total de tres grandes eventos en los que los equipos competirán por un lugar en la gran final, que reunirá a las empresas vencedoras en una última lucha por la victoria.

A través de los videojuegos, en este caso los eSports, se puede entrenar y mejorar multitud de competencias y habilidades útiles, tanto para líderes como para empleados, especialmente teniendo en cuenta el momento que vive el mundo laboral, con muchísimos cambios y en plena transformación digital. Estas competiciones virtuales son una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, con la que se puede medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, la capacidad de resolver problemas...

Empresas como Indra, triunfadora en la primera edición, Bankia, Banco Santander, BMW, Altadis, Heineken, Roche, Pernod Ricard y decenas de departamentos de recursos humanos de compañías del más alto nivel ya han experimentado los beneficios que los eSports. Precisamente ese es el éxito de esta competición, la ganancia que supone para las empresas en cuanto a la productividad y funcionamiento de sus equipos de trabajo. De hecho, los equipos de la citada Indra, Novartis y Bankia ya están inscritos para la segunda edición del torneo.

Así funciona la competición

La jornada tendrá un máximo de 96 participantes que jugarán por equipos de seis en un formato de 'torneo' al popular videojuego Overwatch, juego de estilo shooter desarrollado por Blizzard, donde cada personaje asume un rol diferente dentro del combate, utilizando diversas habilidades para alcanzar la victoria. Se trata así de un juego de estrategia en el que se pueden mejorar habilidades como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la capacidad de reacción en situaciones de estrés, el liderazgo...

El torneo se jugará al mejor de una partida, excepto en semifinales y finales donde se transformará en torneo al mejor de tres. Para obtener más información sobre el funcionamiento de la competición visita la web oficial.

Junto a RRHHDigital, Psicosoft, consultora, con más de 32 años de experiencia, organiza la eSports Business League. Psicosoft ha formado a más de 60.000 profesionales (comerciales y managers/gerentes), con diferentes certificaciones a nivel internacional y trabaja con más de 250 Clientes TOP en España y Portugal. Además cuenta con la Psicosoft eSport Academy, con centros en Madrid y Barcelona, a través de la cual propone un desarrollo integral de los Gamers, equipos profesionales y empresas. Sergio Yáñez es el socio-director de la compañía cuyo objetivo es ser uno de los referentes en el mundo de los eSports.

Las inscripciones están abiertas. No pierdas la oportunidad de experimentar los beneficios que los eSports pueden aportar a tu equipo y, por ende, a tu productividad como empresa. ¿Vas a dejar pasar la ocasión de conocer un sector en auge? 

¡Inscríbete ya!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital