TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las competencias digitales en RRHH, a través de los eSports

Psicosoft eSport Academy reúne a más de 80 líderes en Recursos Humanos para vivir en primera persona el éxito de los eSports en materia de formación, selección y evaluación

POR RRHHDigital, 04:15 - 29 de Marzo del 2019
Las competencias digitales en RRHH, a través de los eSports

Más de 80 directivos de Recursos Humanos han vivido las competencias digitales a través de los eSports en las instalaciones de Psicosoft eSport Academy durante dos jornadas que tuvieron lugar los días 19 y 26 de marzo en Madrid.

Los participantes, provenientes de grandes sectores como la banca, el gran consumo y la industria farmacéutica, entre otros, pudieron vivir de primera mano y a través de los eSports las claves necesarias a poner en juego para alcanzar el éxito en un entorno VUCA (por sus siglas en inglés), caracterizado por su volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

La apertura de la jornada fue dirigida por Katia Muñoz, Gerente de Experiencia del Empleado en Indra, y Rafael González, Gestor de Talento en Bankia. Ambas compañías ya han vivido el éxito de los eSports en materia de Recursos Humanos y compartieron su experiencia con el resto de participantes.

En el caso de Indra, la multinacional ha incluido la jornada como parte de su proceso de onboarding para nuevos empleados. “Nuestros empleados finalizan la sesión aprendiendo cómo comunicarse y dar feedback, así como a valorar su papel y el de sus compañeros dentro del equipo,” compartió Muñoz. “Por tanto, la explotación de lo que pasa en la jornada es máxima ya que transforma su papel en el día a día en la compañía.”

Por su parte, Bankia ha recurrido a los eSports para impulsar la transformación digital de la compañía con un programa de desarrollo dirigido a su colectivo de talento compuesto por directores de la red comercial y de servicios centrales.

“En la sesión trabajamos competencias imprescindibles para este mundo tan cambiante y tan vertiginoso en el que nos encontramos,” añade González. “Esto va a suponer una punta de lanza para nuevos procesos de desarrollo que iremos incorporando al banco dado su gran potencial y el éxito que está teniendo entre nuestros directores.” 

La jornada se caracteriza por la combinación de los entornos colaborativos y competitivos, que permiten a los participantes poner en práctica los comportamientos identificados como clave en los deportistas de eSports profesionales, tales como la visión global, el feedback permanente, la confianza, el empuje y motivación hacia el reto, el aprendizaje continuo y una mentalidad abierta y flexible.

“Lo mío no es el gaming, aunque sí los retos y desafíos,” comparte Pilar Trucios. “Tendré que colaborar con 6 compañeros y competir con 7 equipos de directivos de Recursos Humanos para vivir la transformación digital.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado la nueva ley de control horario a tu empresa?
Tenemos un control horario exhaustivo
Se ha aplicado pero de manera muy 'light'
Ha habido cambios pero me 'obligan' a fichar a ciertas horas
No ha habido ningún cambio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital