TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Perfiles laborales más demandados en Internet
POR RRHH Digital, 11:15 | 18 de Abril del 2018
Perfiles laborales más demandados en Internet

El mundo ha cambiado en los últimos años a pasos agigantados y en el sector laboral no iba a ser menos. Aunque con algunas carreras resulta difícil (por no decir casi imposible) el encontrar un trabajo, en otras su auge es imparable y quienes aún se están formando deben tener a éstas en consideración pues su futuro se antoja de lo más prometedor. Aunque hay más, he aquí algunos de los perfiles más buscados por las empresas en la actualidad.

  • Comercial digital. Porque prácticamente cualquier empresa (con independencia del bien o servicio que ofrezca) si se quiere mantener en la competencia deberá contar con su versión online, los comerciales digitales han tenido una gran relevancia. En todos los sectores se van a buscar personas que se especialicen en las ventas por la Red y, de entre ellos, el sector financiero llama la atención. Aquí se han empezado a ofrecer servicios que antes eran impensables como préstamos aunque estés en el asnef o créditos prácticamente al instante sin la necesidad de tener que pasar por un banco ni presentar una amplia documentación. Todo online, con un simple formulario y sin tener que dar mayores explicaciones. Como estas empresas han sabido ver una creciente demanda han ofrecido, exactamente, lo que necesitaba el público y su popularidad se ha disparado. Siendo así, no es de extrañar el que muchos comerciales hayan optado por especializarse, ampliando su abanico de posibilidades y optando por empleos mejor remunerados.
  • Analista de marketing digital. Como ya mencionamos el mundo en Internet ha cambiado la vida de todos y también la forma en la que las personas consumen. Más allá de realizar inversiones, optimizar sus web o mejorar su SEO es importante ver qué todo aquello que se lleva a cabo da resultados y poder analizar de qué manera se está evolucionando para tomar las medidas oportunas y cambiar el rumbo, si es lo que se requiere. Hay personas que se han especializado en esta área para poder dirigir a las empresas por la mejor opción posible para la consecución de su éxito.
  • Community Manager. Viene siendo el puesto de trabajo en el que una persona se encarga de coordinar todas las Redes Sociales que pueda requerir una empresa, incluso de empezar a trabajar con alguna de ellas (sino se hacía antes) si se considera que puede ser favorable para la empresa en cuestión. Es muy importante que esta labor la lleve a cabo personal cualificado y que, además, se haga de forma frecuente porque los posibles clientes también las usan y han visto en éstas una forma de contacto mucho más sencilla y cercana, en ocasiones, que las tradicionales formas abiertas hasta entonces. Además, en ellas se puede tomar el pulso del público, saber sus opiniones y hacerles más partícipes.
  • Especialista en SEO. Más allá de formar parte de la Red, hay que tratar de que los posibles interesados en lo que se vende sean capaces de llegar fácilmente. Si se apuesta por el SEO lo que se conseguirá es aparecer entre los primeros puestos de los principales buscadores de una forma orgánica. Además, esta persona también se encargará de ver qué Keywords (o palabras clave) han de emplearse en las redes y en los contenidos para generar, a su vez, más tráfico hacia la página web que interese.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital