TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo las mecánicas de juego aportan valor en las organizaciones
POR RRHH Digital, 02:00 - 26 de Febrero del 2018
Cómo las mecánicas de juego aportan valor en las organizaciones

Se ha demostrado que la incorporación del juego en las dinámicas de empresa aporta resultados positivos en los diferentes ámbitos de la organización. El éxito de la gamificación queda confirmado con su progresión: según un estudio de Marketsand Markets, en 2018 la gamificación generará un volumen de negocio de 5,5 billones de $. Y el 70% de las compañías de la Global 2000 List, utiliza técnicas de gamificación actualmente, según un informe de Gartner.

La gamificación ha venido para quedarse, impactando en la mejora de las organizaciones, a través de sus distintos formatos y formas: serious games, procesos estratégicos, dinámicas lúdicas, plataformas, etc. Y esto es así porque los beneficios de la gamificación en el entorno de la empresas son múltiples. Introducir mecánicas de juego contribuye, especialmente, a conseguir una serie de mejoras clave hoy en día en las organizaciones:

• Promueve el trabajo en equipo y aumenta la motivación

• Consigue engagement de colaboradores, empleados y clientes

• Mejora la comunicación

• Ayuda a desarrollar la creatividad y la innovación

• Facilita la desinhibición y baja el nivel de prejuicio

• Fomenta la co-creación

• Estimula el espíritu de superación

El Gamification Day ofrece un espacio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas para experimentar y entender cómo la gamificación puede ayudar a generar valor y resultados tangibles en las organizaciones.

El evento está dirigido a responsables de RRHH, Marketing e Innovación así como a los Managers interesados en conocer los beneficios que la gamificación puede aportar a la empresa.

La jornada se dividirá en 2 partes:

  • Una primera parte con testimonios de empresas que ya aplicado técnicas de gamificación para conseguir diferentes objetivos
  • Una segunda parte de talleres para que los participantes puedan practicar en algunos de los serious games más relevantes que ayudan a las empresas a fomentar la innovación y la co-creación, conseguir engament y resultados en equipo y aprender las claves para ser un buen “game master”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital