TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nadiuska Ramos, Directora de Proyectos en MHP Servicios de Control
“Las empresas quieren un servicio de gestión de horarios que les reste carga de trabajo”
POR Nadiuska Ramos, Directora de Proyectos en MHP Servicios de Control, 00:40 | 12 de Septiembre del 2017

¿A qué se dedica MHP Servicios de Control? 

MHP Servicios de Control ofrece un Servicio Integral de Gestión de Horarios

Este servicio incluye la instalación de los terminales donde los trabajadores realizan los fichajes y una aplicación web, desde la cual se explotan los datos obtenidos en el terminal y además, permite gestionar la solicitud y tramitación de todos los permisos y licencias de los trabajadores. 

¿Por qué es un servicio integral? 

Es un servicio integral porque nos encargamos de todo, el cliente sólo debe acceder a la aplicación web del sistema y obtener la información que necesita. 

Nuestra experiencia nos demuestra que para poder dar un excelente servicio se deben controlar todos los procesos y mecanismos que intervienen en él. Dispositivo de fichar, software, comunicaciones, bases de datos, consultoría, atención al cliente, parametrización, formación, mantenimiento, instalación... todo es controlado por MHP con la única finalidad de que el cliente pueda disponer, en el momento que lo desee y en el formato elegido, de una completa información sobre la asistencia de los usuarios a sus puestos de trabajo. 

¿Cuál es el perfil de cliente de MHP? 

Tenemos clientes de todos los perfiles, desde pequeñas empresas de 10 empleados, hasta organismos públicos de miles de trabajadores. 

Nuestra solución es totalmente abierta, por lo que se configura y parametriza de manera personalizada para cada cliente. Ésto quiere decir que, aunque el producto es el mismo, cada cliente dispone de un Sistema Integral de Control Horario totalmente personalizado, desde el logotipo de su empresa, hasta la forma de contabilizar las horas trabajadas. 

¿Qué es lo que más suelen demandar las empresas que implantan vuestro servicio? 

Lejos del pensamiento general de los trabajadores, que piensan que se les quiere controlar, las empresas lo que demandan es una herramienta que les facilite la gestión de las horas trabajadas y la tramitación de los permisos y licencias a los departamentos de Recursos Humanos, a los cuales, nuestro Servicio Integral de Gestión de Horarios les resta una carga de trabajo sustancial. 

¿Qué es lo que más les preocupa? 

La mayoría de nuestros clientes, al contratar nuestro servicios, traen a sus espaldas malas experiencias con controles horarios anteriores, que lejos de facilitarles el trabajo, se lo entorpecían por no encuadrarse a sus necesidades. 

Es por ello, que su máxima preocupación suele ser que el sistema no se adapte a sus tipos de horarios, turnos y forma de contabilizar las horas y que el sistema les de más trabajo en lugar de descargarles. 

Una vez realizada la consultoría y parametrización esta preocupación desaparece, pues todos los horarios quedan personalizados hasta el nivel de poder existir un tipo de horario diferente configurado por cada trabajador. 

En materia de Control Horario en las empresas, ¿qué nos espera? 

Recientemente se ha publicado una proposición de Ley, pendiente aún de su aprobación en Las Cortes, por la que se modifica el artículo 34 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores, para incluir la obligación de registrar diariamente e incluyendo el horario concreto de entrada y salida respecto de cada trabajador. 

Si a esto le sumamos la tendencia a la digitalización de la información, lo que nos espera es mucho trabajo para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad. 

MHP es patrocinador del HR Innovation Summit 2017.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital