TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
FEDEPE presenta Mprende+21, programa para emprendedoras ayuda a convertir ideas de negocio proyectos empresariales

FEDEPE ha puesto en marcha el proyecto de acompañamiento y soporte a la iniciativa emprendedora femenina Mprende+21. Tras la selección de los mejores proyectos empresariales y de autoempleo, un selecto grupo de profesionales aportará a las participantes en Mprende+21 claves formativas, tutorías personalizadas, soporte para el acceso a la financiación de los proyectos y también un seguimiento constante para afianzar la viabilidad económica, estrategias de comunicación/negocio o posibles nichos de mercado donde construir una alternativa empresarial de éxito. El proyecto ha obtenido, tras un proceso de selección, financiación europea de programas de desarrollo e igualdad de Noruega

• La presentación de Mprende+21 tendrá lugar hoy 20 de enero a las 13.00h en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (Calle Alcalá, 37)

 

• Participarán en la presentación Dña. Carmen Plaza, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Dña. Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, así como Jorge Aracil, Socio Director de Take Advantage, empresa del Grupo Blc.

POR RRHH Digital, 00:01 - 20 de Enero del 2015
FEDEPE presenta Mprende+21, programa para emprendedoras ayuda a convertir ideas de negocio proyectos empresariales

Ofrecer recursos y herramientas a aquellas mujeres con una idea innovadora y que quieren ponerla en marcha como proyecto personal de autoempleo o creación empresarial es el objetivo de Mprende+21. Este proyecto de acompañamiento personalizado a la iniciativa emprendedora quiere ser un instrumento de soporte y asesoramiento que alivie las dificultades lógicas de quien se inicia en la compleja tarea de emprender. De esta manera, Mprende+21 se ha estructurado como un canal de constante comunicación y seguimiento entre el equipo de tutores y formadores y las emprendedoras que aportará información, recursos, capacitaciones, así como consejos y experiencia práctica.

La plataforma web y los programas de seguimiento online diseñados se articulan como unos canales de comunicación abiertos, transparentes y cercanos. Cuentan con un apartado de captación de ideas, laboratorio, talleres virtuales, acceso a la financiación o tutorías individuales, entre otras funcionalidades. Encabezarán la asesoría empresas con una dilatada experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales de múltiples sectores. Igualmente, Mprende+21 contará con la consultoría experta de la Oslo School of Management del Kristiania University College y que se desplazará desde Noruega para asesorar a las emprendedoras participantes en el proyecto, así como con los tutores técnicos del proyecto, profesionales del Grupo Blc.

“Hemos observado una fuerte voluntad de las mujeres por iniciar proyectos emprendedores como respuesta a sus dificultades para acceder al mercado laboral y, también, como respuesta a un compromiso con ellas mismas para optimizar su preparación y capacitación como profesionales”, señala Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, quien añade: “por este motivo en FEDEPE hemos decidido que era de estratégica importancia acudir a apoyar esta tendencia social. Sólo así estaremos dando respuesta a las nuevas necesidades de un modelo incipiente de autoliderazgo femenino a través del emprendimiento”.  

Mprende+21 se enmarca en los proyectos promovidos por el Instituto de la Mujer en colaboración con el mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo (EEE) en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el reino de Noruega, Islandia, principado de Liechtenstein y el reino de España. Dichos mecanismos están destinados a promover la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal y la inclusión socio laboral de mujeres de grupos vulnerables.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital