TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según OPA
El número de mujeres autónomas ha aumentado un 11,3% en los últimos ocho años
POR RRHH Digital, 00:01 - 21 de Enero del 2019
El número de mujeres autónomas ha aumentado un 11,3% en los últimos ocho años

 El número de mujeres autónomas ha aumentado un 11,3% en los últimos ocho años, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA).

   En concreto, el número total de mujeres afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 124.002 profesionales.

   Sin embargo, durante el mismo periódo el número de hombres autónomos disminuyó un 2,42%, lo que se traduce en 50.185 autónomos menos.

   Estos datos "ponen de manifiesto que las mujeres han decidido emprender para capear la crisis económica, entre otros motivos", según el presidente de OPA, Camilo Abiétar.

   En este sentido, Abiétar asegura que "la mujer autónoma lleva impulsando el crecimiento de las afiliaciones RETA desde hace tiempo y, de esta manera, lo comprobamos al compararlo con las afiliaciones de los varones, un dato que adquiere más valor al contextualizarlo dentro de esta crisis económica".


ANDALUCÍA, COMUNIDAD DONDE MÁS AUMENTA

   El estudio, realizado a raíz de los datos de la Seguridad Social, señala que Andalucía es la Comunidad Autónoma española en la que más aumentó el número de mujeres autónomas en este periodo, al sumar 25.956 trabajadoras por cuenta propia. Le sigue Galicia, con 21.994 autónomas más, y la Comunidad de Madrid, que sumó 14.114 autónomas entre diciembre de 2006 y diciembre de 2014.

   Por su parte, en Castilla y León se registró un aumento de 8.551 profesionales y en Castilla-La Mancha de 7.110.

   Respecto al género masculino, Cataluña ha sido la Comunidad que más autónomos perdió, con una merma de 33.521 profesionales, seguida de la Comunidad Valenciana, que entre diciembre de 2006 y diciembre de 2014 perdió 25.540 autónomos.

   No obstante, desde la institución esperan que las cifras se vayan nivelando en el futuro "con el fin de que pueda hablarse de crecimiento de trabajadores por cuenta propia sin hacer distinción de género".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital