TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista a Diego San Román, Director de Marketing de Pymes de Microsoft Ibérica

Diego San Román, Director de Marketing de Pymes de Microsoft Ibérica, ha sido uno de los impulsores que ha participado en los encuentros de Impulsando Pymes.

POR RRHH Digital, 13:01 - 31 de Mayo del 2014
Entrevista a Diego San Román, Director de Marketing de Pymes de Microsoft Ibérica

1)    Microsoft participa por tercer año consecutivo en Impulsando Pymes ¿Cómo valora esta experiencia?
Muy positivamente. Poder ayudar al tejido económico mayoritario de nuestro país a avanzar en su negocio y ser más productivo es una gran satisfacción para nosotros. Llevamos tres años participando y comprobamos como cada año los asistentes aprecian más y mejor los mensajes que les transmitimos en este tipo de eventos. Con sencillez y cercanía, Impulsando Pymes muestra un amplio abanico de oportunidades de negocio y de mejores prácticas que impactan en la cuenta de resultados de las organizaciones medianas y pequeñas.

2)    Su ponencia en los Encuentros lleva por título “Trabaja mejor, vive mejor” ¿Podría resumir brevemente esta idea?

El avance de la movilidad y de cloud computing ha cambiado la forma de entender los negocios. Gracias a la tecnología en la Nube, los autónomos y las pymes tienen acceso a herramientas que antes solamente estaban a disposición de las grandes compañías y a un coste mucho más asequible. En un entorno cloud, cada empresa paga solamente por aquellas herramientas que usa, lo cual se traduce en simplicidad, ahorro y tranquilidad. Si trabajan bien, con dispositivos y servicios Cloud, las personas que crean e integran las pymes pueden vivir mucho mejor.

3)    ¿Cómo puede Microsoft ayudar a las Pymes?

Las herramientas más extendidas y utilizadas en el día a día de cualquier empresa están ahora disponibles en la Nube con Office 365. Un autónomo o una pyme pueden hacer uso de Excel, Word o PowerPoint desde cualquier ubicación y a través de cualquier dispositivo móvil, impulsando así la productividad de sus empleados. Office 365 está implantado en más de 200.000 puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas españolas y su progresión no deja de crecer. Por ejemplo, en los últimos 12 meses, se ha producido un incremento del 150% en el uso de Office 365 en el segmento pyme. Además, Microsoft ofrece soporte y formación para que los negocios puedan sacar el mayor rendimiento de los servicios profesionales en la Nube.

4)    ¿Por qué recomendaría a las Pymes acudir a los Encuentros?

La Nube vino hace años y ha demostrado que lo ha hecho para quedarse y perder este tren puede tener consecuencias irreversibles para la pyme española. Encuentros como Impulsando Pymes son fundamentales para comprender cómo está cambiando el entorno social y las necesidades de los clientes.

5)    ¿Qué necesita la Pyme hoy para reinventarse y adaptarse al nuevo mercado?

Lo más importante es que tenga ganas de aprender y de aplicar a su negocio este aprendizaje. La apertura de miras es garantía de éxito en un entorno económico cambiante y con unos mercados cada vez más competitivos y globalizados. La adopción de la tecnología adecuada es el primer paso para prepararse para el futuro.

6)    ¿Hay algo que quiera añadir/resaltar?

Hay 5 Hábitos que cuanto antes se adopten por parte de las Pymes en España, mejor les irá en la cuenta de resultados tanto de su empresa como de su vida personal, estos hábitos son:

  • Lleva la oficina siempre contigo, para acceder a tu negocio cuando tu decidas, desde cualquier dispositivo: móvil, tableta, PC,…. Fácilmente, a través de servicios cloud que permiten acceso a y trabajo con la información de manera inmediata en cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Optimiza la relación con tus clientes, para poder satisfacer sus necesidades de negocio y anticiparte a ellas, con herramientas fundamentales y bien integradas con el resto de las herramientas de productividad que tiene, como un CRM.
  • Personaliza tus herramientas y procesos de trabajo para que puedas usarlas fácil y rápidamente y dediques el tiempo justo para sacarles el máximo partido.
  • Aprovecha mejor la información. Saca partido al aluvión de datos que recibes cada día seleccionando los que te interesan y sacándole partido sistematizándola y representándola para que te ayude en tus decisiones de negocio.
  • Y, como consecuencia, simplifica tu día a día.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital