TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
7 de noviembre, IV Edición de Andalucía Management
RRHH Digital entrevista a Francisco Cabrera, Gerente de Management Activo
POR RRHH Digital, 01:00 - 27 de Septiembre del 2013
RRHH Digital entrevista a Francisco Cabrera, Gerente de Management Activo

RRHH Digital ¿Cuarta edición, todas ellas en tiempos duros?

Bueno, para muchos no eran los mejores tiempos, pero nosotros consideramos que con ponentes sólidos que contaran lo que han experimentado, y no sólo estudiado, y consiguiendo ser un punto de encuentro del tejido empresarial andaluz, podríamos consolidarlo. Además, siempre hemos puesto empeño en que sirva para el intercambio de ideas y experiencias, a la vez que genere oportunidades de negocio para sus asistentes,  algo fundamental en estos momentos.

Por otro lado, tenemos la suerte de contar con empresas que año tras año nos renuevan su apoyo a Andalucía Management, como es el caso de ONO, Cajamar, Grupo Morera y Vallejo (patrocina los premios), Grupo Joly o  vosotros y otros se van incorporando como SAGE, ESIC, Sanitas, Lumon, etc..

Destaca que cada edición hay empresas más diversas y de más lugares. Sin duda. En la edición anterior casi la mitad de las empresas que asistieron eran de fuera de Málaga, participando todas las provincias andaluzas, menos Huelva, e incluso otras como Murcia, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, etc.

¿Qué nos encontraremos este año?

Creo que el lema de este año nos da muchas pistas sobre la esencia de esta edición; "Cuestiona, decide, avanza". Hemos querido dar un giro en el mensaje que ofrecemos en cada una de las ediciones para ser más directos y contundentes; son tres sencillas palabras, que llaman a la acción inmediata: cuestiona tu entorno, tu empresa, tu vida, toma la decisión de hacia dónde quieres ir, cual es el objetivo que quieres alcanzar y cuando lo hayas hecho, avanza hacia él con paso firme.  Para ser fiel reflejo de este mensaje, contamos en esta edición con ponentes como Carlos Blanco, Daniel Lacalle, Josef Ajram, Bill Derrenger, Rosa García y Javier Rodríguez Zapatero, todos ellos modelos de trabajo, constancia y superación. Hablaremos del contexto económico, matizando dónde estamos y hacia dónde vamos; de la gestión de equipos y del talento; la necesidad de desaprender; la internacionalización con criterio; cómo conseguir una empresa sostenible en el tiempo; el poder del consumidor en el nuevo entorno digital y la búsqueda de nuestros límites.

Los premios Andalucía Management han ganado notoriedad en poco tiempo. Empresas como Fuerte Hoteles, Grupo Cosentino, Grupo Osoborne, etc.. ya han sido galardonados. ¿De dónde surgió esa idea?

Estos galardones quieren reconocer a empresas y personalidades que han contribuido con su labor a mejorar la sociedad y economía y destacan por la innovación en su forma de actuar, por la continuidad de las empresas familiares o por su capacidad de desarrollo incluso en épocas de crisis como la actual.

Nosotros funcionamos con un Comité Asesor y tras la primera edición, uno de sus miembros, Eduardo Vizcaíno, propuso crearlo. Entre todos definimos las tres categorías: Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y RSE, y la necesidad de tener una escultura única que reflejara el sentido de los mismos. La verdad que la acogida fue magnífica. Que se pueda presentar cualquier empresa, principalmente andaluzas, y el jurado sea externo a la organización facilita la objetividad. Esta edición hemos recibido más de cien candidaturas.

¿Y nos podría comentar los galardonados?

Sí,  los premiados en ésta edición de Andalucía Management 2013, han sido, Mayoral, el Grupo Secuoya y la Patería de Sousa, en las categorías de “Empresa Familiar”,  “Desarrollo Empresarial” y “Responsabilidad Social Empresaral”, respectivamente.

¿Cómo nos mantenemos informados? A través de nuestra web www.andaluciamanagement.com, en twiter @AMcongreso.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital