TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
RRHH Digital entrevista a María Pizzuto, Socia Directora de Reskilling
POR RRHH Digital, 00:01 - 07 de Mayo del 2013
RRHH Digital entrevista a María Pizzuto, Socia Directora de Reskilling

RRHH Digital María Pizzuto es  Socia Directora de Reskilling, la empresa del Grupo Blc especializada en empleabilidad. Licenciada en Pedagogía y Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa. Ha colaborado como docente en el Colegio Oficial de Psicólogos, Universidad de Nebrija, APD y el IE. Su experiencia profesional se ha desarrollado en México, en el Grupo Gutsa, como Gerente de Recursos Humanos.

¿Qué estáis haciendo para promover la empleabilidad de las personas?

Nos orgullecemos de estar contribuyendo a que las personas descubran sus talentos como punto de partida para trazar su proyecto de futuro

¿Cómo lo estáis haciendo?

Partimos del deseo de nuestros clientes de ser empleables, para que cada persona se pueda dotar de conocimientos y saber adecuado a las nuevas oportunidades. Finalmente, ponemos todo nuestro entusiasmo y buen hacer en ayudarles en el desarrollo de sus aptitudes para afrontar el nuevo reto de empleo con garantía de éxito.

¿Dónde ponéis el foco?

Nuestros programas son personalizados y ponemos foco en el desarrollo y seguimiento de las necesidades de cada persona a través de un profundo análisis de su perfil , desde un enfoque holístico, que consideramos fundamental en estos procesos tan importantes de cambio profesional y personal. Trabajamos la visualización del cambio desde una perspectiva positiva y se abren nuevos escenarios, nuevas puertas para nuevas etapas.

¿Qué términos consideras clave para este proceso de cambio?

Los términos clave son viabilidad, realismo y apertura, aunque hay otros importantes como el compromiso, la iniciativa y la flexibilidad.

¿Cuál es vuestra experiencia?

En nuestra amplia experiencia multisectorial y multifuncional hemos comprobado que estos programas favorecen sin lugar a dudas a un enfoque positivo de los nuevos escenarios en la vida de las personas. Son aceleradores importantes de los cambios, aligerean, refuerzan, ayudan a visualizar mucho mejor estos procesos y contribuyen a una rápida incorporación a nuevos proyectos profesionales. Las empresas que contratan nuestros servicios reconocen que estas acciones son efectivas.

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo que se realiza en Reskilling?

 Personalmente, me siento orgullosa del trabajo que realizan los participantes en nuestros programas y de vivir su propio proceso de cambio. Les hemos proporcionado recursos para potenciar su autonomía, su autoestima, su empuje para entrar en nuevos escenarios. Alguien me ha manifestado, “el programa me ayudó a conocerme a mismo, mis fortalezas, mis debilidades, temores…me ayudó a posicionarme ante la vida, a valorar lo que tienes por lo que eres. En el plano profesional, darme cuenta de que las oportunidades profesionales está ahí y de que hay que luchar siempre con entusiasmo y positividad por conseguir lo que se quiere”. Esto me emociona y le da un sentido a este proyecto de apoyo y contribución muy positivo.

¿Alguna idea para compartir?

Acabamos de diseñar una nueva revista sobre empleabilidad. En ella queremos compartir nuestro conocimiento con todas las personas, tanto los profesionales en activo, como los que se encuentran en procesos de búsqueda. Creemos que todas las personas tienen que trabajar su empleabilidad a lo largo de su trayectoria profesional y no solo ocuparse de ella cuando surgen situaciones de cambio no elegidas.

Nuestra revista se llama Reskilling y es resultado del esfuerzo de nuestros profesionales para compartir las nuevas tendencias del mercado laboral, indicar los yacimiento de empleo, ofrecer píldoras para mejorar conocimientos, actitudes y aptitudes. Ofrecemos también información sobre lecturas de interés y vídeos motivadores.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital