TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Búsqueda de talento directivo en Reino Unido?

No te pierdas la entrevista a Douglas Cross, director de Talentor UK - Scotland, para hablar sobre los factores importantes a tener en cuenta a la hora de buscar talento en Reino Unido

 

 

05:00 - 15 de Septiembre del 2022

Servitalent, consultora gallega especializada en directivos y gestión de talento, como partner español (Talentor Spain) de la red de headhunters Talentor International crea una iniciativa llamada "Spanish e-coffee with..." que surge por dos motivos. Primero, para poder compartir un espacio cercano con sus partners de la red global y en segundo lugar, para poder hablar de la búsqueda de talento directivo en cada país con el objetivo de mejorar nuestros servicios de reclutamiento internacional dentro de dicha red.

En esta ocasión el equipo de Servitalent comparte un espacio agradable y tiene la oportunidad de hablar de posibles colaboraciones con sus partners de Denholm Associates Ltd., quienes representan a Talentor UK - Scotland y entrevista a Douglas Cross, director de Talentor UK - Scotland, sobre los factores importantes a tener en cuenta a la hora de buscar talento en Reino Unido. 

Douglas Cross

Hola Douglas, ¿puedes hablarnos un poco de Denholm Associates Ltd. como parte de Talentor International - representando a Reino Unido y Escocia?

En sus inicios, Denholm Associates se centraba en la contratación de puestos digitales y de comunicación en varios sectores clave. En los últimos 5 años hemos desarrollado nuestra experiencia en otros campos y, en los últimos 2 años, hemos duplicado nuestro tamaño contando con 32 personas que trabajan en más de 10 sectores.

Gracias a nuestra experiencia en marketing, aportamos principios de marketing a todas las campañas en las que trabajamos. Ayudamos a las empresas a atraer talento y a promocionar su marca de empleador a través de nuestra exclusiva herramienta de atracción de talento BrandBox, para que puedan ser vistas como empleador de elección en un mercado muy competitivo.

¿Cuáles dirías que son los factores más importantes que debe tener en cuenta una empresa extranjera a la hora de buscar talento en Reino Unido y Escocia? ¿Qué aspectos importantes debe tener en cuenta antes de iniciar la búsqueda (cultura, legislación, políticas salariales, movilidad, beneficios sociales, etc.)?

El Reino Unido presenta retos muy variados en función del lugar en el que se pretenda ubicar al personal. Londres es una ciudad única debido a que el coste de la vida es muy alto y los salarios para puestos equivalentes son más altos que en cualquier otro lugar del Reino Unido.

Si tu empresa busca empleados con base en Londres y sus alrededores, puedes esperar pagar mucho más en términos de salario y paquete.

Ciertos sectores también tienen una concentración geográfica de talento, por lo que es necesario saber dónde es más probable que se encuentre la persona con la habilidad o la experiencia acorde a la industria que estás buscando.

¿Cuáles son los puestos más demandados por las empresas extranjeras en este respectivo mercado?

En este momento, todos los sectores luchan por atraer lo que parece ser un mercado cada vez más reducido de talento. Todos los sectores tienen desafíos únicos, algunos de los cuales son el personal de auditoría dentro de la contabilidad, el personal de ventas comerciales dentro de la tecnología y el personal de ventas en general en el área del sudeste/ Londres dentro del sector de bienes de consumo, sólo son algunos ejemplos.

La competencia por el talento es un gran reto, ya que el desempleo en el mercado británico es muy bajo. 

 Y ¿en qué sectores estáis especializados?

Contamos con equipos centrados en el cliente que gestionan específicamente los sectores clave de las comunicaciones de marketing y puestos digitales para sectores como los bienes de consumo, los servicios financieros, los servicios profesionales, la industria manufacturera, la tecnología y las agencias de marketing y comunicación.

Además, hemos añadido nuevos equipos centrados en la contratación de conjuntos de habilidades específicas que apoyan a los equipos de los clientes y contratan Infraestructura y Cambio Tecnológico, Operaciones y Cadena de Suministro, Finanzas y Contabilidad y Servicios Empresariales.

Finalmente, ¿tenéis alguna experiencia de búsqueda de talento en España? 

Uno de nuestros principales clientes del sector de las bebidas tiene su sede en Madrid para una de sus principales divisiones, por lo que trabajamos con él en la colocación de personal en dicha oficina. 

Siempre estamos dispuestos a explorar nuevos mercados y España no sería la excepción contando con el apoyo de nuestros partners de Servitalent/ Talentor Spain.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital