TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista | Valentina Ponasova, Head of Learning Experience de Talent Garden: “El management tiene el poder de ser agente de cambio a nivel de toda la empresa”

  • RRHHDigital entrevista a Valenina Ponasova, que nos habla del curso para mejorar las habilidades de liderazgo creado por Talent Garden: 'International People Leadership Program'
  • “Hay muchas razones para resignar del trabajo. Una de ellas puede ser el liderazgo y management de una empresa", señala
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 03:30 - 09 de Septiembre del 2022

Talent Garden

El famoso fenómeno conocido como ‘La Gran Renuncia’ o ‘La Gran Resignación’ se dio por primera vez en Estados Unidos cuando los trabajadores comenzaban a dejar de forma masiva sus puestos de trabajo. Aunque parecía un término lejano, cada vez es más frecuente oír hablar de esta renuncia masiva y las empresas comienzan a tomar conciencia de ello.

Seis de cada diez personas estarían dispuestas a dejar su puesto de trabajo. Estos datos alarmantes indican el descontento generalizado del equipo de personas que existe detrás de una organización. Estos necesitan verdaderas compensaciones y tienen unas necesidades que cubrir y es responsabilidad de las empresas cumplir con estas expectativas para poder mantener el talento.

Desde RRHHDigital nos hemos reunido con Valentina Ponasova, Head of Learning Experience de Talent Garden, una red de espacios físicos que aloja empresas digitales y cuya misión es acompañarlos en el proceso de formar comunidad. En la entrevista hablamos de esta ‘Gran Renuncia’ y de por qué fue uno de los motivos principales por los que desde Talent Garden decidieron apostar por la creación del International People Leadership Program, un curso de formación dedicado a convertir a los profesionales en líderes.

“Hay muchas razones para resignar del trabajo. Una de ellas puede ser el liderazgo y managemente de una empresa” indica Valentina. “Durante la pandemia los líderes que han sido buenos líderes lo siguen siendo, pero a los que les faltaba alguna de las habilidades han sufrido mucho y, a consecuencia, sus trabajadores también” Valentina añade que, después de un análisis de mercado, desde Talent Garden se dieron cuenta de que existían muchos cursos para directores de Recursos Humanos pero apenas los hay para líderes de otros equipos. “El management tiene este poder de ser agente de cambio a nivel de toda la empresa”, asegura.

“Un líder tiene que tener las habilidades, saber leer los datos… Pero también el network, la gente que te rodea, la gente que tiene los mismos problemas y retos y la marca personal” explica Valentina con respecto a las características que debería tener un verdadero líder.

Construyendo líderes 360 a través del International People Leadership Program

Para la creación de este programa, desde Talent Garden se reunieron con grandes expertos del sector (Netflix, Meta, GoodRebels…) en cuanto a la gestión de equipos. Para ello crearon un estudio de mercado  y diseñaron el programa que va dirigido a líderes que quieran mejorar sus habilidades para convertirse en los mejores jefes de equipo.

Este programa no solo va dirigido a líderes de Recursos Humanos sino que a todos los líderes de equipos en general, especialmente líderes senior, con cinco o diez años de experiencia dirigiendo equipos. Se divide en varios módulos:

  • Contexto: complejidad de la situación actual, cómo sería posible prosperar dentro de esta complejidad
  • Habilidades: habilidades ni duras ni blandas, habilidades que se necesiten hoy en día. Toma de decisiones, capacidad de trabajo equipo…
  • Datos: optimización de procesos, Inteligencia Artificial, Machine Learning…
  • Cultura de empresas: tener en cuenta el entorno; employer branding, salario emocional…
  • Nuevas metodologías: cómo trabajamos en este entorno.
  • Innovación y retos: cómo usan realidad virtual y extendida en otras empresas, Metaverso…

El curso dura ocho semanas, después de ese tiempo incluyen un año de seguimiento para que los participantes puedan compartir sus experiencias e ideas entre ellos y ver sus desarollos personales.

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital