TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista | Nacho Herranz y Mariana Moreira, de Rebel Talent: “El futuro del trabajo será el que el talento rebelde sea capaz de crear”

  • RRHHDigital se ha reunido en la sede madrileña de Rebel Talent con Nacho Herranz, Rebel Culture & People y Mariana Moreira, EX & Culture Designer, para abordar los retos del presente y del futuro del trabajo y conocer cómo trabajan desde la consultora en ayudar a empresas y profesionales a superarlos. 
  • Además, ahondamos en el significado de 'talento rebelde' y descubrimos mucho más sobre cómo es trabajar internamente en Rebel Talent. 
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 01:30 - 25 de Julio del 2022

Entrevista Rebel Talent

El talento. Ese gran tesoro que todas las organizaciones ansían pero que, tal y como se está advirtiendo, parece escasear en los tiempos convulsos que vivimos. Pero, si lo pensamos detenidamente, ¿qué se entiende realmente por ‘talento’ en la actualidad? ¿Cómo debe ser ese talento para suplir e incluso superar las necesidades del mercado laboral en España de cara al futuro?  Para organizaciones como Rebel Talent, consultora de Innovación Cultural cuyo propósito es dar respuestas a los retos del presente y del futuro del trabajo, ese talento debe ser valiente y, sobre todo, muy rebelde.

Para conocer más a fondo todas las implicaciones que este tipo de talento lleva consigo y encontrar esas respuestas al futuro del trabajo, RRHHDigital se ha reunido en la sede madrileña de Rebel Talent con Nacho Herranz, Rebel Culture & People y Mariana Moreira, EX & Culture Designer, para abordar estas y otras cuestiones clave que afectan al talento, a la contratación y a la cultura organizacional de las compañías en el presente y, por supuesto, en el futuro. 

Para Nacho Herranz, “el talento rebelde implica a la gente que no se conforma, que siempre quiere ir un paso más allá. Gente con buenas capacidades de aprendizaje y, sobre todo, de adaptación”. Y es que, para ellos, “el rebelde no cambia el mundo porque sí, primero se hace cargo de sí mismo. “Se compromete con la sociedad, se cuestiona el status quo, pero también se hace cargo de sí mismo, ya que necesita generar seguridad psicológica”, subraya Mariana Moreira. 

“El futuro del trabajo será el que ese talento rebelde sea capaz de crear” 

Como consultora de Innovación Cultural, desde Rebel Talent entienden que el mundo de las organizaciones es el mundo de las personas y que ambos están en constante evolución y cambio. En palabras de Nacho Herranz, la consultora surge con un propósito claro: ayudar a personas equipos y organizaciones en sus retos con el presente y el futuro del trabajo y “lo hacemos basándonos en tecnologías de Service Desing y Desing Thinking para conducir cualquier tipo de proceso de cambio, de transformación, innovación o cultura desde una perspectiva hipercentrada en el empleado y construida por el empleado”. A lo que Mariana Moreira añade:

“Construimos no solamente para el empleado, sino con el empleado. Este uno de los puntos clave que nos mueve”.  

Para conseguirlo, su misión consiste en retar el status quo de las culturas organizacionales abriendo espacios en los que poder co-crear, desarrollar y facilitar nuevas maneras de ser y estar adaptadas a los cambiantes contextos globales y atrayendo el mejor talento que ayude a resolver los retos del hoy y del mañana. Un mañana que, según explica Mariana Moreia, será:  

  • Híbrido y muy flexible, aspectos que están intrínsecos en el ADN de Rebel Talent puesto que la consultora surge poco antes de la pandemia. “Rebel Talent surge en diciembre de 2019. Cuatro meses después llegó la pandemia, por lo que tuvimos que adaptarnos y eso nos permitió abrimos al talento. Un talento que puede estar en cualquier lugar”, señala.
  • Digital y tecnológico
  • Centrado en las personas
  • Y de aprendizaje

Aún así, más allá de estos rasgos comunes, ambos inciden en un aspecto clave: 

“El futuro del trabajo será el que ese talento rebelde sea capaz de crear”

No te pierdas la entrevista completa y descubre cómo trabajan en Rebel Talent 

¡Let's Go!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital