TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Lucía Jaquotot, Talent Director de EY España: "Los trabajadores quieren conseguir sus logros y metas profesionales pero sin dejar atrás sus logros y metas personales"

  • RRHHDigital entrevista a Lucía Jaquotot, Talent Director de EY España, para hablar de la guerra por el talento, la importancia del employer branding y de la comunicación en las empresas.
  • "Nuestro mejor Employer Branding son nuestros propios profesionales, consideramos que ellos son los embajadores de la firma", asevera.
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 01:30 - 20 de Julio del 2022
Entrevista. Lucía Jaquotot, Talent Director de EY España:

Nos encontramos en plena etapa de guerra por la captación y retención del talento, un momento en el que las empresas tienen que sacar lo mejor de sí mismas para resultar atractivas y cumplir con las demandas de sus trabajadores. En este contexto, Lucía Jaquotot, Talent Director de EY España, nos dedica unos minutos para hablar de esta situación y mostrarnos qué pautas sigue esta gran firma de servicios profesionales para continuar siendo atractivos para el talento.

Nos encontramos en un mercado laboral muy convulso, ambicioso y en continuo movimiento que afecta a todos los sectores, fenómeno agravado incluso más a raíz de la pandemia. En este contexto, el principal elemento a tener en cuenta se trata del Employer Branding: cómo percibe el talento a las marcas.

“Nuestro mejor employer branding son nuestros propios profesionales, consideramos que ellos son los embajadores de la firma” 

Además, la flexibilidad se ha convertido en el requisito máximo que demandan los trabajadores a día de hoy. “Flexibilidad en cuanto a ser el dueño de tu propio tiempo”, como especifica Lucía. Además de la flexibilidad los profesionales también demandan sostenibilidad y expectativas de participar en importantes proyectos futuros. “Todos estos requisitos van en el ADN de EY” asegura.

¿Cómo se mantiene EY como una marca atractiva para el talento?

“Los trabajadores quieren conseguir sus logros y metas profesionales pero sin dejar atrás sus logros y metas personales, por ello lo importante es que hagamos ese ‘match’”, asegura Lucía. Para ello, EY ha implantado el modelo híbrido que permite la posibilidad de combinar el trabajo presencial en la oficina con el teletrabajo y ofrecer así una mayor libertad para que los trabajadores puedan combinar sus metas.

Además EY ofrece la posibilidad de participar en voluntariados, en acciones para la sostenibilidad, en eventos que, en definitiva, “saquen ese doble talento de los trabajadores”.

Para esta reconocida firma, la comunicación también es un elemento fundamental. “Cuando ya tienes un volumen de profesionales muy grande tienes un único canal para llegar a todos ellos y ese canal es la comunicación tanto externa como interna” informa Lucía. “Es fundamental que la comunicación sea lo más trasparente posible con el fin de que cuando nos proyectemos fuera del círculo EY la gente pueda sentir esa transparencia y cercanía”, sentenció.

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital