TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Clicars impulsa la digitalización de sus RRHH de la mano de Personio desde el pasado año
Entrevista| Alfredo Rodrigo, Head of People de Clicars: "Todos los procesos de gestión de personas de todas las líneas de negocio se han visto optimizados gracias la digitalización de nuestros RRHH"

  • Alfredo Rodrigo nos habla del crecimiento que está experimentando la compañía en los últimos tiempos y cómo la digitalización de su departamento, de la mano de Personio, les está ayudando muchísimo en todo ello.
  • "Somos una empresa totalmente digital, todo el mundo compra su vehículo a través de internet. Por eso nos hemos tenido que poner las pilas igualmente en el departamento de RRHH"
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 01:30 - 11 de Julio del 2022

Alfredo Rodrigo Clicars

La digitalización se ha convertido en uno de los principales objetivos a perseguir por parte de las empresas y los departamentos de gestión de personas. Poco a poco, van adaptando sus modelos e incorporando nuevos programas de gestión de Recursos Humanos que pagilizan los procesos de gestión de personas y de reclutamiento a través de la digitalización y permiten centrarse a los profesionales de RRHH en lo que más importa: las personas.

La automatización de tareas a través de herramientas de software es uno de los elementos clave en esta transformación digital que está viviendo la función. El empleo de un software permite ahorra tiempo a las empresas y optimizar la toma de decisiones a través del uso de los datos. Todo ello simplifica los arduos procesos monótonos y permite a los RRHH centrarse en tareas que aportan más valor a la organización. Esta digitalización supone una mayor optimización de todos los recursos existentes y conocer cuáles son las áreas en las que tendremos que prestar más atención. Pero, además, todo ello también supondrá un beneficio para los trabajadores en el futuro.

Un ejemplo de ello es Clicars. La compañía líder en venta de coches online ha experimentado un gran crecimiento a todos los niveles y la digitalización de los RRHH ha sido una gran ayuda a la hora de gestionar este crecimiento. Por ello, desde RRHHDigital hemos visitado las oficinas de Clicars en Madrid para hablar con Alfredo Rodrigo, Head of People de Clicars, quien nos ha explicado la situación en la que se encuentra actualmente la compañía

Alfredo asegura que la expansión de la empresa ha sido más que evidente y que la digitalización ha sido un factor muy importante para que ese crecimiento pudiese ser posible. "Somos una empresa totalmente digital, todo el mundo compra su vehículo a través de internet. Por eso nos hemos tenido que poner las pilas igualmente en el departamento de RRHH", comentaba Alfredo.

Después de la pandemia, Clicars empezó a aumentar tanto en ventas como en recursos y fue en ese momento cuando sintieron la necesidad de ir un paso más allá en al digitalización del departamento de Recursos Humanos“Poco a poco hemos ido digitalizando, hemos ido teniendo herramientas que han permitido análisis de datos que nos quiten trabajo administrativo para que nosotros podamos estar aportando mucho más valor”, explicaba Alfredo.

Y llegó Personio 

Después de una herramienta fallida que para los trabajadores suponía algo complicado de utilizar, buscaron alternativas, nuevas herramientas que fuesen prácticas para todo el personal. Por ello, fueron revisando qué heramientas les podían ayudar a tener trazabilidad, transparencia, eficiencia, que se pudiesen vincular otras herramientas... y sobre todo que fuese fácil de utilizar para los empleados

Así es como eligieron Personio, herramienta con la que Alfredo asegura que, a día de hoy, siguen creciendo: “Estamos utilizando una herramienta útil, que todos los trabajadores utilizan para el registro de vacaciones, para el registro horario, ausencias... y los managers también pueden ser totalmente autónomos en la gestión de RRHH. Todos los procesos de Recursos Rumanos de todas las líneas de negocio se han visto optimizados gracias a esta herramienta"

El mayor éxito de esto es ver la usabilidad de la herramienta que es de un 94%, lo que quiere decir que la gente utiliza la herramienta, no hay mejor feedback que esteañade, remarcando la importancia de que se trate de una herramienta útil y que use la gran mayoría. Además, desde que usan Personio asegura no tener dudas, preguntas o quejas por parte de los empleados. "La ausencia de estas preguntas y su usabilidad es el mejor feedback con respecto a la herramienta", sentenciaba.

El objetivo fundamental de Clicars es seguir creciendo, posicionarse como líderes del sector y no dudan en trabajar duro para conseguirlo. 

¡No te pierdas la entrevista completa con Alfredo Rodrigo, Head of People de Clicars!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital