TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
David Barroeta, director de Personas en Opticalia y director del Programa en EX: "El modelo de Experiencia de Empleado es una palanca para ayudar a los RRHH a implicar a los profesionales"

  • "El modelo de Experiencia de Empleado es un modelo que en algunos casos despierta alguna alarma, pero este modelo no viene a desmontar nada, viene a sumar, a incluir una pieza que falta en los departamentos de RRHH", señala el director de Personas en Opticalia y director del Programa en Experiencia de Empleado, un programa desarrollado por La Salle y la Asociación DEC para tratar de conocer y entender la nueva forma de relacionarse empleado y empresa de la manera más práctica, inmersiva e innovadora.
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 02:45 - 29 de Junio del 2022
David Barroeta, director de Personas en Opticalia y director del Programa en EX:

En estos últimos meses, los directores de RRHH y las propias organizaciones están identificando unos niveles de compromiso e implicación considerablemente bajos por parte de los profesionales. Unas estadísticas que se registran a la vez que se empezaba a despertar el fenómeno de la 'Gran Renuncia' o la guerra por el talento. Implicar a los empleados, escuchar sus necesidades actuales y actuar a favor y, en definitiva, fidelizarles, resultará fundamental para revertir estas cifras. RRHHDigital se ha reunido con David Barroeta, director de Personas en Opticalia y director del Programa Superior en Experiencia de Empleado, un programa desarrollado por La Salle y la Asociación DEC para tratar de conocer y entender la nueva forma de relacionarse empleado y empresa de la manera más práctica, inmersiva e innovadora. 

En este sentido, David Borroeta hace hincapié en el impacto del fenómeno de la 'Gran Renuncia' en España, señalando que "aún hay empresas que lo ven muy lejano, pero es cierto que es un riesgo y en muchas organizaciones ya lo empezamos a ver, especialmente en aquellas profesiones y especialidades donde hay más dificultad para atraer y retener talento". 

"Nos encontramos en un momento en el que se empieza a hacer urgente desarrollar modelos que consigan enganchar a la gente de otra manera, implicarles y sobre todo estableciendo una relación más honesta o transparente. En definitiva, una relación en la que el empleado esté en el centro"

Para David Barroeta, una de las principales dificultades para fidelizar talento en la actualidad es la capacidad de comprensión. "La principal dificultad es entender realmente qué es lo que la gente espera de las organizaciones en las que trabaja. Aunque las empresas siempre hemos tenido encuestas de satisfacción o hemos tratado de preguntar, las empresas todavía no hemos conseguido empatizar totalmente y entender qué es lo que esperan las personas de las organizaciones, qué es lo realmente relevante para ellos"

Consciente de esta realidad, el Programa Superior en Experiencia de Empleado viene a responder a esa inquietud por entender qué necesitan las personas, cómo se relacionan como la organización. En palabras de su director, "el modelo de Experiencia de Empleado es un modelo que en algunos casos despierta alguna alarma, pero este modelo no viene a desmontar nada, viene a sumar, a incluir una pieza que falta en los departamentos de RRHH, una palanca que ayude a implicar al empleado".

Programa Superior en Experiencia de Empleado, una palanca para implicar a los profesionales

El Programa Superior en Experiencia de Empleado es, según nos explica su director, el único que aborda esta temática y de forma muy innovadora. "Es un programa concentrado en seis semanas muy intensas con el objetivo de que las personas conozcan de dónde viene este modelo de Experiencia de Empleado, qué herramientas se emplean y, sobre todo,  que salgan de aquí con una hoja de ruta clara para aplicarlo en su organización".

"A los profesionales de RRHH les va a ayudar a incorporar a su experiencia en gestión de RRHH esa visión de experiencia de empleado, pero no solamente a ellos, sino a cualquier profesional que esté dedicado a la gestión de personas".

"Queremos que nuestros alumnos salgan con una hoja de ruta y una metodología clara que les permitan trabajar en un plano estratégico", añade Barroeta. 

¡No te pierdas la entrevista completa y descubre todos los detalles del Programa Superior en Experiencia de Empleado!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital