TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Be by Compensa', el nuevo ecosistema de beneficios de Compensa Capital Humano: "Queremos contribuir a reforzar y enriquecer la propuesta de valor de las organizaciones"

  • RRHHDigital entrevista a Claudia Vélez, directora de Redes y nuevos modelos de negocio en Compensa Capital Humano, del Grupo Howden, para conocer más sobre 'Be by Compensa', el nuevo ecosistema de beneficios sociales impulsado por la organización. 
  • En palabras de Claudia Vélez, “los beneficios sociales Be by Compensa son una nueva solución donde ponemos productos y servicios innovadores a disposición de nuestros clientes. Algunos de estos productos son desarrollos propios y, en otros casos, hemos ‘peinado’ el mercado para ver cuáles eran los mejores proveedores y las mejores soluciones para así integrarlos dentro de este nuevo modelo”.
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 02:00 - 22 de Junio del 2022

Claudia Vélez

Ya no todo es por y para el salario. Más allá de la compensación puramente económica, los beneficios sociales y la retribución flexible se han convertido en aspectos fundamentales para seducir al mejor talento.  La nueva era del trabajo viene marcada por la renovación de beneficios, pero también por la manera de ofrecerlos y acceder a ellos.

Desde Compensa Capital Humano, del Grupo Howden, como líder en soluciones estratégicas para la dirección de personas, y conscientes de este nuevo panorama, han lanzado Be by Compensa, un ecosistema de beneficios pensados por y para el empleado, que contribuyen a su bienestar físico, emocional y económico, y ayudan a fortalecer su vínculo con la organización.

Para analizar más a fondo las últimas tendencias y novedades en materia de compensación laboral y conocer cómo funciona este nuevo ecosistema de beneficios, RRHHDigital se ha desplazado hasta las oficinas de Compensa Capital Humano del Grupo Howden para entrevistar a Claudia Vélez, su directora de redes y nuevos modelos de negocio.

'Be by Compensa', el nuevo ecosistema de beneficios sociales

En palabras de Claudia Vélez, “los beneficios sociales Be by Compensa son una nueva solución donde ponemos productos y servicios innovadores a disposición de nuestros clientes. Algunos de estos productos son desarrollos propios y, en otros casos, hemos ‘peinado’ el mercado para ver cuáles eran los mejores proveedores y las mejores soluciones para así integrarlos dentro de este nuevo modelo”.

Be by Compensa es una solución personalizada porque cada cliente decide qué productos y beneficios ofrecer a sus empleados y por lo tanto configura así su propio programa

Uno de los aspectos más importantes y valorados por Compensa Capital Humano, del Grupo Howden, en este nuevo ecosistema de beneficios es que se trata de una solución que se integra en todos los portales de compensación total y retribución flexible de la compañía. "Para nosotros era fundamental que estos productos y servicios contribuyeran a reforzar y a enriquecer la propuesta de valor de la organización y que los empleados lo percibieran como tal", nos explica Vélez.

En estos momentos, Be by Compensa posee tres módulos activos: Be Prepared, el módulo de salud financiera; Be market, el portal de compras propio; y Be Well, el módulo de bienestar, “una app de bienestar muy innovadora", añade.

Durante la entrevista, Claudia Vélez nos adelanta el próximo lanzamiento: ‘Be Sure’, el market place de seguros que se convertirá así en el cuarto módulo de Be by Compensa. “'Be Sure', el market place de seguros, llega con acuerdos con aseguradoras top en España con el objetivo de ofrecer productos en condiciones de cobertura y precios únicos en el mercado", explica Vélez.

Nuevas formas de demandar y ofrecer retribución flexible 

Dentro del ecosistema 'Be by Compensa', Claudia nos confiesa que el producto que más éxito está teniendo es Be Market, su club de compra, en el que optan por un modelo de ahorro directo para el empleado, aunque señala, formación y bienestar están también a la orden del día en empresas y entre profesionales. “Existe un interés creciente por el tema del bienestar de los empleados, pero en sentido amplio: bienestar mental, financiero, acompañamiento en determinados momentos de su vida que antes parece que eran aspectos tabú… Se ha roto esa barrera".

"Los empleados exigen una relación diferente con su empresa y las empresas están empezando a reaccionar"

En sus palabras, las empresas están huyendo de las políticas tradicionales de bienestar. "Las compañías ahora buscan un partner que sea capaz de desarrollar en colaboración con ellos un plan de bienesta a largo plazo alineado con los objetivos y la visisón de la organización. Se buscan soluciones integradas en la propuesta de valor de la empresa", resalta.

En cuanto a los beneficios sociales vinculados con la formación, Claudia vincula su auge a las nuevas habilidades que se exigen en un mercado laboral cada vez más cambiante. "Las empresas se han dado cuenta que para afrontar los retos a futuro necesitan formar a sus equipos con skills que a día de hoy no tenían, y no me refiero solo a la digitalización, sino en el sentido más amplio. El mercado laboral está en un momento de cambio y la formación es fundamental para acelerar esa carrera profesional o esa proyección dentro y fuera de la empresa. Los empleados buscan nuevos formatos de formación y aquí hay un único elemento común: la flexibilidad. El empleado quiere elegir cómo, dónde y cuándo formarse", remarca. 

Otro aspecto que abordamos junto a la directora de redes y nuevos modelos de negocio es que la puesta en marcha de un programa de beneficios se hace con el objetivo de atraer y retener talento, por lo que, señala, “es fundamental medir el impacto que todo lo que hacemos en nuestra compañía tiene para nuestros empleados"

No te pierdas la entrevista con Claudia Vélez

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital