TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Kenjo consigue mover la carga administrativa a la plataforma, a la tecnología, y eso nos ayuda a ahorrar y a hacer que la empresa sea más eficiente"
Entrevista | David Padilla, cofundador y CEO de Kenjo: "La implantación de un software de RRHH 'todo en uno' supone un ahorro de unas 40 horas mensuales de trabajo administrativo"

  • RRHHDigital entrevista al cofundador y CEO de Kenjo, software de RRHH todo en uno para pymes, David Padilla. 
  • “El impacto de la implantación de este tipo de software de RRHH va desde un ahorro de unas 40 horas mensuales de trabajo administrativo en RRHH hasta una reducción del 90% en los emails que se envían para aprobar y pedir vacaciones", señala David Padilla. 
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 02:45 - 17 de Junio del 2022
Entrevista | David Padilla, cofundador y CEO de Kenjo:

"Nos encontramos en un momento de inflación y las empresas tienen que enfocarse ahora en la reducción de costes y la eficiencia de procesos. En esta nueva etapa que comienza para las empresas, la misión del departamento de RRHH es clave: hay que avanzar en digitalización para reducir costes y aumentar la eficiencia. Hay una gran ola de resignación y es clave que las empresas se enfoquen en fidelizar el talento”. Con estas palabras arrancamos la entrevista de RRHHDigital a David Padilla, cofundador y CEO de Kenjo, en un momento en el que el software de RRHH todo en uno para pymes está disfrutando de un enorme crecimiento dentro del sector.

Más concretamente, señala su cofundador, Kenjo es una plataforma todo en uno que aglutina los procesos más importantes de RRHH en una misma solución: desde el control horario, la gestión de vacaciones y ausencias o selección de personal“Todo eso tiene una repercusión en reducción de costes, eficiencia, así como una mejora en la experiencia del empleado. Así es como desde Kenjo damos respuesta a los retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas", comenta.

Además de la optimización de procesos administrativos del área de Recursos Humanos, Kenjo también ofrece la posibilidad a los responsables y departamentos de RRHH de establecer objetivos empresariales, realizar evaluaciones y encuestas de clima laboral, utilizar organigramas o agilizar las contrataciones y los procesos de ‘onboarding’, entre otras opciones. “El impacto de la implantación de este tipo de software de RRHH va desde un ahorro de unas 40 horas mensuales de trabajo administrativo en RRHH hasta una reducción del 90% en los emails que se envían para aprobar y pedir vacaciones, por ejemplo, o un 60% de reducción en el tiempo de incorporación de una persona. Se puede reducir incluso el equivalente a una persona a tiempo completo en el departamento de RRHH”, añade.

“Kenjo consigue mover la carga administrativa a la plataforma, a la tecnología, y eso nos ayuda a ahorrar y a hacer que la empresa sea más eficiente"

Durante la entrevista también hemos tenido la oportunidad de abordar de la mano de David Padilla la expansión y el crecimiento de Kenjo, que amplía ahora su presencia internacional al iniciar su actividad en México. La compañía, que ya se encuentra presente en España, Alemania, Suiza, Austria y algunos países de América Latina como Argentina, Colombia, Uruguay o Nicaragua, entre otros, quiere establecer en el país centroamericano la base desde la que poder mejorar el soporte y el servicio a sus clientes en LATAM y reforzar su apuesta por esta región.

¡No te pierdas la entrevista completa a David Padilla, cofundador y CEO de Kenjo!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital