TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pablo García Menchén, Director de Comunicación y Marketing de la Fundación Adecco, en nuestro programa de TV Coffee Break
"La sostenibilidad es un factor fundamental para contribuir a la competitividad de las compañías"

  • Pablo García Menchén, Director de Comunicación y Marketing de la Fundación Adecco, nos acompaña esta semana en Coffee Break para abordar las claves de la sostenibilidad empresarial. 
  • "Creemos que una cosa es el propósito social, que es fundamental para dar visión a las compañías, pero también es muy importante saber que esa apuesta por la sostenibilidad de las compañías aporta competitividad", señala Pablo. 
  • No te pierdas la nueva entrega de nuestro Coffee Break en Movistar Plus, en el programa Negocios de Carne y Hueso de Negocios TV.

POR RRHHDigital, 01:30 - 28 de Marzo del 2022

¡Ya os lo avanzábamos! Esta semana, en 'Coffee Break', analizamos las últimas tendencias en sostenibilidad, pero ya no solo en términos de medioambiente. Analizamos este concepto en su vértiente más amplia, englobando así la sostenibilidad empresarial y el propósito social que están adquiriendo las empresas en esta materia en base a generación de empleo, igualdad de oportunidades o diversidad e inclusión. 

Por ello, esta semana nos acompaña Grupo Adecco,  una organización que apuesta fírmemente por este compromiso a través de su fundación: la Fundación Adecco, desde donde están creando un espacio empresarial mejor para todos en términos de sostenibilidad empresarial. Pablo García Menchén, Director de Comunicación y Marketing de la Fundación Adecco, nos explica cómo interpretan desde la Fundación Adecco el término de sostenibilidad empresarial: "Desde la fundación ligamos mucho el propósito social con el bienestar de las sociedades. Creemos que una cosa es el propósito social, que es fundamental para dar visión a las compañías, pero también es muy importante saber que esa apuesta por la sostenibilidad de las compañías aporta competitividad. Muchas veces parece que es acción social y no: la sostenibilidad es un factor fundamental para contribuir a la competitividad de las compañías".

Una competitividad que, sin duda, también favorece la mejora del Employer Branding, creando entornos laborales en los que las personas están felices. Algo que desde el Grupo Adecco y su fundación conocen muy bien y así nos lo explica Pablo García: "Desde la fundación trabajamos en dos vertientes dentro del llamado 'Ciclo de la Inclusión'. Por un lado, trabajamos con las personas; por otro, con las empresas. Si no trabajamos por los dos lados es muy dificil lograr el objetivo: la inclusión laboral"

En ese sentido, señala Pablo, "es muy importante entender que la competitividad que se genera es principalmente porque estamos contribuyendo a crear entornos laborales en los que las personas están más felices".

"Cuando creas un ecosistema en el que la gente se siente a gusto y realizada al final trabajas mucho la competitividad del talento".  

Desde Fundación Adecco también trabajan dúramente a favor de la inclusión y la integración laboral de los sectores más desfavorecidos y, en este sentido, la sostenibilidad y el ya conocido 'Empleo verde' está generando un sinfín de oportunidades para el mercado laboral, el progreso económico y una nueva vía de acceso al empleo para los colectivos más desfavorecidos. "Desde Grupo Adecco vemos que hay diferentes nichos de empleo que están surgiendo muy ligados a la ecología y al medioambiente, es lo que llamamos el 'empleo verde'. Nuestra labor es dirigir a los trabajadores hacia este tipo de trabajos vinculados a la sostenibilidad y reconducir a las personas que se encuentran excluidas en el entorno laboral hacia esos empleos verdes". 

Descubrimos las claves de un liderazgo sostenible de la mano de Fundación Adecco

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital