TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡No te pierdas la entrevista en Coffee Break!
Entrevista. Belén Viscasillas, de Ferrovial, empresa ganadora del 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital: "Este galardón nos anima a seguir mejorando la vida de nuestros empleados"

  • Belén Viscasillas, Head of Health and Wellbeing en Ferrovial, fue entrevistada en nuestro programa de TV 'Coffee Break' tras recibir el galardon como proyecto ganador del 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital. 
  • "El jurado ha encontrado sentido común, un gran equipo multidisciplinar. Ha gustado mucho la implicación de toda la compañía, desde el presidente, CEO y directores de negocio hasta los trabajadores. El plan de comunicación de salud y bienestar de Ferrovial es muy potente. Creo que ha sido un conjunto de todo", señala Viscasillas.

POR RRHHDigital, 00:20 - 22 de Diciembre del 2021

Ferrovial

"Estamos muy orgullosos y muy agradecidos. Para nosotros el 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital es un reconocimiento a un trabajo muy duro que llevamos haciendo desde hace ya bastantes años, pero en estos últimos tiempos con mayor hincapié todavía". Estas han sido las primeras palabras de María Belén Viscasillas, Head of Health and Wellbeing en Ferrovial, en la entrevista realizada en nuestro programa de TV 'Coffee Break' tras recibir el galardon como proyecto ganador del 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital

"Este galardón nos afirma en ese camino que estamos siguiendo. Creemos que es la ruta que debemos seguir y nos anima por supuesto a continuar haciendo lo que estamos llamados a hacer: mejorar la vida de nuestros empleados" 

HASAVI: 'Hábitos Saludables de Vida'

Ferrovial se alzó con el triunfo en el octavo Premio Salud y Empresa RRHHDigital, gracias a su proyecto HASAVI, cuyo significado es Hábitos Saludables de Vida. Un proyecto que nació en 2015 con la intención de mejorar la vida de los colaboradores de la compañía y de sus familias y que sigue siendo referente también en plena era del coronavirus. En este sentido, Belén Viscasillas, señala que "el jurado se ha encontrado un programa muy completo, sólido, original". 

Su enfoque hacia las cuatro vertientes de la salud, salud física, mental, social y financiera, así como su adaptación al entorno remoto en el que vivimos y su óptimo plan de comunicación a través de diferentes canales, parecen haber encandilado a los miembros del jurado.

"El jurado ha encontrado sentido común, un gran equipo multidisciplinar. Ha gustado mucho la implicación de toda la compañía, desde el presidente, CEO y directores de negocio hasta los trabajadores. El plan de comunicación de salud y bienestar de Ferrovial es muy potente. Creo que ha sido un conjunto de todo"

Sin duda, el proyecto de salud y bienestar presentado por Ferrovial ha logrado conquistar al jurado del 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital. Un proyecto que resume todo el trabajo y las acciones puestas en marcha con la compañía en su apuesta por garantizar y cuidar la salud y el bienestar de todos sus colaboradores.

Ferrovial, ganadora del 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital

Eduardo Vizcaíno (EDS21) y Begoña López-Cano (Inditex) entregan el galardón a Belén Viscasillas (Ferrovial)

"En Ferrovial hemos sido tremendamente rápidos y resilientes"

En estos últimos años, HASAVI ha sido uno de los múltiples proyectos e inicitivas puestas en marcha desde Ferrovial en defensa de la salud y el bienestar de los empleados. "En Ferrovial hemos sido trementamente rápidos y resilientes. En el ámbito de Bienestar, la innovación ha sido fundamental. Gracias a la COVID-19 se nos han presentado nuevas oportunidades en este sentido. Ha habido un cambio de mentalidad en cuanto al enfoque y el tratamiento de la salud", señala Viscasillas.  

"Hemos hecho hincapié en la salud mental, emocional y física de nuestros empleados especialmente en este último periodo"

"Hemos sorprendido a nuestros empleados lanzado nuestros primeros premios de reconocimiento de mejores prácticas en cuanto a la promoción de la seguridad, salud y bienestar. También hemos celebrado nuestra primera semana global a nivel mundial de seguridad salud y bienestar y los resultados han sido mucho mejores de lo que esperábamos", ha detallado Viscasillas

Viscasillas destaca además una de las inicitivas de las más orgullosos se sienten desde Ferrovial: "Hemos lanzado una red global de embajadores de bienestar y tenemos a casi un centenar de empleados que recibieron esta propuesta con mucho entusiasmo y nos ayudan día a día a hacer realidad este proyecto. Nuestro objetivo es que sea absolutamente inclusivo, que llegue a todos los colaboradores de la compañía". 

"Apostar por la salud y el bienestar es una ventaja competitiva. Ferrovial no tiene ninguna duda de ello y por eso nos hemos involucrado desde la dirección hasta el ultimo empleado. Hemos seducido, de tal forma que la retención y captación de talento la tenemos garantizada. Disfrutamos de todos estos beneficios"

¡No te pierdas la entrevista completa a Belén Viscasillas, Head of Health and Wellbeing en Ferrovial!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital