TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Wendy Fernandez (Grow-Ing): "Es clave que exista un 'skill digital' ajustado a las necesidades del futuro para gestionar el talento en las compañías"

  • RRHHDigital entrevista a Wendy Fernández, Business Development lead Spain en Grow-Ing, para conocer las claves a la hora de implantar con éxito una estrategia de gestión de personas de cara al 2022. 
  • "No tiene sentido crear programas de gestión humano sin asegurarse primero que se encuentran alineados con la cultura empresarial y que tienen un impacto medible y directo en el negocio y en las personas", señala Wendy Fernández. 
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 03:30 - 07 de Diciembre del 2021

Wendy Fernández

De cara a 2022, los departamentos de RRHH y gestión de personas se enfrentan a importantes desafíos, entre ellos la necesidad captación, retención y fidelización de talento, y la digitalización de procesos, que ha llegado tarde pero de manera abrupta para revolucionar el sector. En este contexto, las consultoras de RRHH juegan un papel fundamental como apoyo a las organizaciones, como es el caso de Grow-Ing que, en palabras de Wendy Fernández, Business Development lead Spain en Grow-Ing, en una entrevista concedida a RRHHDigital, "es una consultora de gestión de talento humano enmarcada en lo digital, cuyo objetivo es ayudar a las empresas, equipos y colaboradores a crecer y potenciar sus competencias profesionales". Desde la consultora definen a Grown-Ing como "el socio que podrá apoyar a su organización en la implementación de una estrategia integrada de desarrollo del capital humano enmarcada en lo digital".

Empresa, líderes y colaboradores: tres pilares clave en la estrategia de gestión de personas

Dentro de los servicios de consultoría Grow-Ing se enmarca en tres áreas de actividas: Grow-Ing Yourself (un enfoque, según señala Wendy, directo hacia el individo a través de sesiones de coaching, mentoring...), Grow-Ing Your People (área en la cual desarrollan metodologias de Active Learning, Gamification y Storytelling a fin de tornar la experiencia de aprendizaje en un verdadero catalizador para la acción) y Grow-Ing Business (según nos expone Wendy Fernández, este área ofrece servicios de consultoria estratégica de gestión de personas, así como servicios orientados a la formación, y workshops para fomentar las soft skills profesionales). 

Concretamente, en relación al servicio Grow-Ing Your Business, la consultora tiene como misión ayudar a las organizaciones a concebir e implementar la estratégia correcta de gestión de personas. "En primer lugar, empezamos por comprender los desafíos del negocio y oir y comprender a las personas que forman parte de él y esto solo se logra estando cerca de los líderes, ya que son ellos quienes tienen la toma de las decisiones estratégicas. Debemos escucharles". 

"No tiene sentido crear programas de gestión humano sin asegurarse primero que se encuentran alineados con la cultura empresarial y que tienen un impacto medible y directo en el negocio y en las personas". 

Para ello, para tener un impacto en la gestion, tiene que tender un puente entre la gestión y su gente, trabajando con el apoyo de un equipo de staff con experiencia en el campo de juego práctica. Esto es lo que ofrece Grow-Ing, conocimientos y experiencia. 

La importancia de los 'skills digitales' ajustados a las necesidades del futuro

Desde Grow-Ing son muy conscientes de la importancia y la influencia de las nuevas tecnologías en los departamentos de gestión de personas y en las áreas de RRHH. 

"La transformación digital es uno de los principales desafíos de las organizaciones. Es clave que exista un 'skill digital' ajustado a las necesidades del futuro".  

Para ello, a fin de superar todos estos desafíos, desde Grow-Ing "trabajamos con nuestros clientes para diseñar la estrategia más adecuada a cada uno de ellos, con el fin de satisfacer sus necesidades", incide Wendy Fernández.

Más allá de la innovación integrada en los procesos de gestión de personas, dentro de este ámbito, con el fin de desenvolver talento de los colaboradores, resalta Wendy, "hay que definir qué competencias forman parte de ese criterio para minimizar la posible brecha y, posteriormente, definir cual es la mejor herramienta de desenvolviento para ese profesional", y añade: "Grow-Ing se diferencia del mercado de las empresas consultoras por su versatilidad, agilidad y experiencia práctica. Sabemos cuáles son los desafíos de nuestros clientes, porque nosotros ya hemos pasado por eso"

No somos una consultora de oficina, somos una consultora de trabajo de campo y eso es lo que hace la gran diferencia.

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital