TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. José D. Bogas, Consejero Delegado de Endesa: "Creemos que una empresa tiene que cumplir una función social y esa función es hacer sostenibles a todas las personas"

  • RRHHDigital ha podido hablar con el consejero delegado de la multinacional del sector energético acerca de la actualidad de la compañía así como de tendencias en RRHH y empresa como sostenibilidad, diversidad o igualdad.
  • Todo ello en el marco del almuerzo privado de la AEDRH en el que José D. Bogas fue protagonista.
  • "El objetivo es que nadie se quede atrás en el cambio industrial que se está produciendo", comentó.

POR RRHHDigital, 00:20 - 26 de Noviembre del 2021

La pasada semana tuvo lugar el almuerzo exclusivo de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos con José D. Bogas, consejeros delegado de Endesa. Al acto asistieron un centenar de asistentes entre asociados, invitados y patrocinadores quienes tuvieron la oportunidad de escuchar al directivo de la multinacional del sector energético así como hacerle preguntas sobre la actualidad económica y laboral de la compañía y el sector.

Jose Bogas

En ese mismo evento, RRHHDigital tuvo la oportunidad de charlar con José Bogas sobre la vuelta a la presencialidad, la situación de la compañía, tanto en términos generales como a nivel de empleo, y también nos desgranó la actualidad en temáticas como la sostenibilidad, la diversidad, inclusión e igualdad así como el enfoque en las personas que están llevando a cabo en Endesa.

"Valoro este encuentro -el almuerzo de la AEDRH- de forma muy positiva. Soy un firme creyente de que las empresas las definen las personas que trabajan en ellas. Son un elemento fundamental en la consecución de los objetivos y en hacer sostenible la empresa en el futuro", comentó José Bogas a RRHHDigital.

Desde Endesa, más allá de la transición hacia las energías renovables y la reconversión industrial que estamos viviendo en la actualidad apuestan por centrarse en las personas y en que todos sus trabajadores puedan tener un futuro en medio de tanto cambio: "Desde Endesa nos estamos enfocando en la formación para la empleabilidad de la gente, el desarrollo de negocios como las energías renovables que les permita continuar con su trabajo y tratar atraer a otras industrias y negocios de tal forma que podamos integrar a todas las personas en el plan de transición y reconversión industrial". José Bogas ha recalcado que "nadie se debe quedar atrás en el cambio industrial que se está produciendo".

Además, la multinacional energética también está trabajando en materia de digitalización así como la diversidad y la inclusión en su empresa, en base a ese propósito basado en las personas al que aludía anteriormente José Bogas. "Creemos que una empresa tiene que cumplir una función social y esa función es hacer sostenible a todos los ciudadanos, a todos las personas", sentenció.

¡No te pierdas la entrevista con José D. Bogas, consejero delegado de Endesa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital