TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Antonio Cárceles, Senior Manager de People Advisory Services – Rewards en EY, en 'Coffee Break': "Una propuesta de valor al empleado de cara a captar ese talento no puede ser competitiva sin incluir beneficios sociales"

  • Esta semana, en el programa de TV 'Coffee Break' nos acompaña Antonio Cárceles, Senior Manager de People Advisory Services – Rewards en EY, para hablarnos sobre las últimas tendencias en compensación y retribución en las compañías españolas. 
  • "Una buena política de beneficios muestra un mensaje claro al empleado: nuestro interés y preocupación por ellos, más allá del rol de trabajador."

POR RRHHDigital, 01:30 - 23 de Noviembre del 2021
Antonio Cárceles, Senior Manager de People Advisory Services – Rewards en EY, en 'Coffee Break':

"Las organizaciones vuelven a colocar al empleado en el centro de la organización. Por nuestras características y nuestro sistema de seguridad social, la educación financiera y el ahorro provisional es una parte muy relevante en el área de compensación y beneficios", explica Antonio Cárceles, Senior Manager de People Advisory Services – Rewards en EY, en su visita esta semana al programa de TV 'Coffee Break' en el que la compensación y la retribución flexible son las grandes protagonistas. 

Los beneficios sociales, más allá del rol de empleado

A pesar de ser aspectos esencial a la hora de atraer y retener al mejor talento, aún existen organizaciones que no han apostado aún por los beneficios sociales como aliados.  En este sentido, Cárceles destaca los beneficios que puede aportar el hecho de tener unas políticas de beneficios sociales bien implantadas.

"Una buena política de beneficios muestra un mensaje claro al empleado: nuestro interés y preocupación por ellos, más allá del rol de trabajador. Si además logramos que los empleados participen en el propio diseño de su paquete retributivo vamos a generar un gran engagement"

Y es que, una plantilla motivada, señala, genera unos niveles mucho más reducidos de absentimos y rotación y mejora la productividad. "Hay estudios que cifran que la primera causa de incapacidad laboral a medio plazo será el estrés laboral, por lo tanto una propuesta de valor al empleado de cara a captar ese talento no puede ser competitiva sin incluir los beneficios sociales.

EY, patrocinador principal del 5 Congreso de Compensación y Retribución

EY, además, es patrocinador de la quinta edición de Congreso de Compensación y Retribución celebrado este martes 23 de noviembre en el Espacio Rastro de Madrid. 

"Para nosotros es una grandísima oportunidad de poder dedicar tiempo a la compensación y poder hacerlo de la mano de compañeros y profesionales." 

Durante el congreso, EY va a participar en varias mesas de debate para abordar diversas temáticas e índiles vinculadas estrechamente a la compensación y a los beneficios sociales, como es el caso del impacto de la sostenibilidad en la retribución del empleado. Una temática y un ámbito que resurge este 2021 como una de las alianzas clave entre sostenibilidad y retribución. En palabras de Cárceles, "dificilmente una empresa puede ser sostenible en el tiempo si no cuenta con una plantilla motivada, respaldada y bien compensada"

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital