TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"A nivel de salud mental queda mucho por hacer, hay un estigma muy fuerte y hay que desestigmatizar mucho. Estamos en el buen camino pero nos queda mucho por hacer"
Entrevista. Alessandro de Sario, fundador y CEO de TherapyChat: "La terapia online es igual de efectiva que la presencial y, además, ayuda a retener el talento y a mejorar la cultura de empresa"

  • De Sario alude a la flexibilidad, la privacidad, el precio y la personalización como principales ventajas de las terapias online frente a las terapias presenciales. 
  • "Son cada día más las empresas que quieren ofrecer este tipo de beneficios a sus empleados. Si todos estuviésemos bien a nivel mental las cosas funcionarían mucho mejor y las empresas se ahorrarían mucho dinero"
  • ¡No te pierdas la entrevista con Alessandro de Sario!

POR RRHHDigital, 00:20 - 13 de Octubre del 2021

Portada

Poco a poco, parece que personas comenzamos a dar la importancia que se merece la salud mental. Gracias a la visibilidad que se le ha dado a nivel global y desde estamentos de gran importancia, como puede ser el mundo del deporte de élite, la preocupación por el bienestar emocional de las personas ha ido paulatinamente en incremento y se están dando pasos hacia la desestigmatización del concepto de salud mental así como la reducción de los prejuicios en relación a ello. Como decíamos, se van dando pequeñas zancadas hacia un futuro con menos problemas mentales a nivel general.

Y las empresas parecen haber despertado en este sentido. Las organizaciones han comenzado a darse cuenta de que la salud mental de sus trabajadores tiene una gran relevancia en su productividad y, por ende, en su cuenta de resultados. Si mezclamos esta lógica preocupación por el beneficio con la imagen de marca y la cultura de empresa que, cada día más, las compañías tratan de cuidar, nos genera un cóctel en el que las políticas de salud corporativa cada día se centran más en la salud mental de sus colaboradores.

En este mundo tan digitalizado, y en el que lo online ya es una obligación más que una posibilidad, el hecho de poder acceder a herramientas de cuidado de la salud mental de forma virtual es una gran ventaja. Y, además, son acciones tan efectivas que las presenciales. 

De esta necesidad han surgido empresas como TherapyChat, un servicio online de psicología a través de una plataforma web y una app. "La terapia online es igual de efecitva que la terapia principal, aunque nosotros creemos que los problemas más graves, en torno al 3% en España, deben ser tratados de forma presencial", explica Alessandro de Sario, fundador y CEO de TherapyChat quien indica que el tiempo medio de terapia, ya sea presencial u online, es de unos seis meses aproximadamente.

TherapyChat, compañía fundada por De Sario allá por 2016, es un servicio online de psicología a través de una plataforma web y una app. Su funcionamiento es sencillo, accesible y eficaz: TherapyChat genera una serie de planes junto con las empresas para tratar de dar el mejor servicio, y el más personalizado a sus trabajadores. A través de su herramienta, que se puede integrar fácilmente en la intranet, el usuario, en este caso el empleado, puede acceder al servicio y ser asignado a un psicólogo. Se trata de un servicio pay per use así que solo paga por los empleados que están utilizando el servicio y está disponible en varios idiomas: español, inglés, italiano...

"A nivel de salud mental queda mucho por hacer, hay un estigma muy fuerte y hay que desestigmatizar mucho. Estamos en el buen camino pero nos queda mucho por hacer"

Alessandro de Sario explica, en una entrevista para RRHHDigital, cuáles son las ventajas de la terapia online, como las que ofrece TherapyChat, en los tiempos que corren. "Las ventajas de la terapia online son la flexibilidad ya que el usuario no tiene que desplazarse para recibir la terapia. La privacidad ya que se hace todo a través de una aplicación y no tiene que presentarse físicamente en ningún lugar. El precio ya que al ser un servicio online, el psicólogo se ahorra ciertos costes y esto repercute en el precio a cliente. Y, por último, la personalización ya que el usuario accede a cientos de psicológos y es mucho más fácil encontrar a la persona adecuada para cada problema".

Para rematar, De Sario descubre también cómo las empresas están, poco a poco, vislumbrando la salud mental como un filón para el beneficio de su cultura de empresa así como de su rendimiento. "Son cada día más las empresas que quieren ofrecer este tipo de beneficios a sus empleados debido al aumento del estrés, el teletrabajo, los problemas de comunicación... También empiezan a entender los costes que la salud mental tiene para las empresas. Si todos estuviésemos bien a nivel mental las cosas funcionarían mucho mejor y las empresas se ahorrarían mucho dinero. Nosotros ayudamos a solucionar estos problemas, a retener el talento y que haya una buena cultura de empresa y un buen equipo".

¡No te pierdas la entrevista con Alessandro de Sario!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital