TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Fernando Guijarro (Centro de Estudios Garrigues), sobre el Máster en RRHH y el Máster Executive en RRHH: "Pasamos del mundo conceptual al práctico"

"En nuestras formaciones los conocimientos son fundamentales, pero las habilidades son clave"

POR RRHHDigital, 03:30 - 28 de Septiembre del 2021
Entrevista. Fernando Guijarro (Centro de Estudios Garrigues), sobre el Máster en RRHH y el Máster Executive en RRHH:

La formación ha adquirido una relevancia clave en los últimos tiempos y, tanto las empresas como los profesionales de Recursos Humanos son conscientes de la necesidad de actualizarse y estar al día en las últimas tendencias del sector. Muy conscientes de ello, el Centro de Estudios Garrigues lanza una nueva convocatoria del Máster en RRHH y el Máster Executive en RRHH. RRHHDigital ha querido entrevistar a Fernando Guijarro, director del Máster Executive de Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues, que se ha consolidado ya como un centro formativo de referencia, alcanzando sus distintos programas el máximo reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa. 

Concretamente, el Máster en Recursos Humanos y el Máster Executive en Recursos Humanos son dos programas muy consolidados en estos más de 20 años que llevan desarrollándose. "Son dos enfoques que tienen  una parte común en cuanto a contenidos de la función pero combinados con las habilidades para ejercer la función pero también con aspectos tecnológicos y novedades e innovación que se dan ahora mismo en el mundo laboral", señala Guijarro. 

¿Cuáles son sus caracteristicas técnicas?

  • En el full time requiere una dedicación exclusiva. Abarca la función de RRHH, pero también la empresa y la estrategia empresarial. Esas habilidades requeridas, que están evolucionando acorde a la empresa. "El conocimiento es fundamental pero las habilidades son claves, y todo ello con las últimas tecnologías y herramientas al alcance de RRHH. Pasamos del mundo conceptual al práctico".
  • En el caso del executive, los contenidos también son globales en su función, "totalmente prácticos con casos de empresas reales internacionales del IBEX35 y consultoras de prestigio, dando una visión holistica a todo lo que es la función". 

Según hemos podido saber en palabras de Guijarro, más del 30% de los alumnos que comienzan el Máster Executive en RRHH promocionan a su empresa o cambian durante el programa. "Si miramos con dos años de referencia, más del 70-80% han conseguido esa evolución", añade. 

Sin duda, una de las claves del éxito y el reconocimiento de las formaciones del Centro de Estudios Garrigues es la combinación entre innovación y tradición. "El éxito viene marcado, por un lado, por los valores y el propósito del centro, combinado con la solidez que dota de conocimientos y experiencias, pero sobre todo ese pragmatismo aplicado al día a día". 

¿Quieres saber más sobre el Máster en Recursos Humanos y el Máster Executive en Recursos Humanos? ¡No te pierdas la entrevista completa!

Advertisement

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital