TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Eduard Moreno, Chief People Officer en Noatum: "Para Noatum y para mí es una tremenda satisfacción tener el equipo humano que tenemos"

  • RRHHDigital entrevista a Eduard Moreno, Chief People Officer en Noatum, para conocer la política de 'People First' y el manifiesto "One Brand, One Team, One Goal' del grupo, en pleno periodo de crecimiento de la marca a nivel internacional
  • "Debemos aprovechar y sacar el máximo potencial a todas las sinergias para seguir avanzando dentro de la compañía", señala Eduard Moreno

POR RRHHDigital, 04:15 - 17 de Junio del 2021

Noatum-Eduard-Moreno

Tras la adquisición a principios de 2019 de la empresa americana MIQ, con el objetivo de ganar mayor presencia internacional y complementar su oferta de logística integral global, Noatum, el grupo multinacional líder en servicios de transporte y logística integral, continúa apostando claramente por el cuidado de su talento.

Desde RRHHDigital hemos podido entrevistar a Eduard Moreno, Chief People Officer de Noatum, para analizar la evolución de la multinacional y su compromiso con las personas bajo su política de 'People First'.

Con el manifiesto 'One Brand, One Team, One Goal' como marco de referencia, el grupo pone rumbo a seguir creciendo como marca, mediante el firme compromiso con sus valores y código ético, y el cuidado de las personas − colaboradores, clientes, proveedores y partners− y del medio ambiente como fórmula del éxito. "Vamos a seguir desarrollando iniciativas que tengan que ver con la esencia de nuestra compañía y con nuestro propósito fundamental. El departamento de gestión de personas realiza acciones muy concretas para poner a las personas en el centro". Desde Noatum, nos cuenta, han articulado su plan estratégico en cuatro grandes bloques:

  1. La seguridad, la salud y el bienestar. "Para nosotros es, fue y será siempre prioridad número uno la tranquilidad de nuestros equipos, clientes, partners, proveedores...", nos cuenta Eduard Moreno
  2. La cultura. "Es algo que impregna todos los detalles en el día a día. La parte cultural de integración, bajo nuestro lema #ProudToBeNoatum, nos permite construir cultura. Vamos a desarrollar al máximo nuestras capacidades para que todos los equipos puedan ofrecer su mejor versión"
  3. Eficiencia y negocio. "Queremos facilitar la vida de la gente, de cada uno en su país, en su región… y eso implica una apuesta clara por la modernización, por la digitalización y por facilitar la vida a nuestros clientes."
  4. El talento. "Uno de los conceptos que desde el punto de vista de la gestión de personas más nos preocupa. Desde Noatum apostamos claramente por proteger y cuidar el gran talento que tenemos. Es importante aprovechar y sacar el máximo potencial de todas las sinergias para poder seguir avanzando, aprendiendo y creciendo dentro de la compañía"

Especialmente significativa es esta apuesta de Noatum en un contexto complicado como el que han tenido que afrontar las empresas del sector logístico, la pandemia de Covid-19. Y es que estas no han parado durante la pandemia, todo lo contrario: se ha visibilizado que son un servicio esencial para garantizar el abastecimiento de productos incluso en los momentos más complicados de la crisis sanitaria. "Ha sido una situación muy difícil, hemos tenido que reaccionar en días para garantizar la continuidad del negocio. Los equipos estuvieron en duras situaciones y para Noatum y para mí es una tremenda satisfacción tener el equipo humano que tenemos en este grupo."

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital