TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Federico De Vicente, CEO de Gympass: "El concepto de bienestar ha pasado a ser una de las dos prioridades clave en la estrategia de los RRHH de las compañías"

  • RRHHDigital entrevista a Federico De Vicente, CEO de Gympass, para abordar las claves que giran en torno a las nuevas estrategias de salud y bienestar en las empresas.
  • "La salud es el estado integral del bienestar. Ahora las empresas están adaptando ese concepto, esa metodología de bienestar, añadiendo componentes como por ejemplo, la salud mental", señala el CEO de Gympass

 

POR RRHHDigital, 00:20 - 28 de Mayo del 2021

Portada

La salud y el bienestar han adquirido un protagonismo esencial tras la llegada de la crisis sanitaria y se ha demostrado el impacto directo en la cultura de la felicidad en la empresa. Ya no solo es la formación, la flexibilidad o la realización profesional, sino que hoy es fundamental que todas las apuestas incorporen temáticas de salud y bienestar para afrontar el impacto del teletrabajo y gestionar la vuelta a las oficinas. Por este motivo, desde RRHHDigital hemos querido entrevistar a Federico De Vicente, CEO de Gympass Iberia.  

En palabras de su CEO, Gympass es un programa de bienestar corporativo, enfocado en crear programas de salud y bienestar a los empleados de sus clientes. "Nuestra misión es hacer el bienestar universal, completo y medible, es decir, que los departamentos puedan trackear su programa de bienestar e ir moldeándolo. Para nosotros es básico amoldarnos a las estrategias de los departamentos de RRHH"

Junto a él hemos analizado en mayor profundidad cómo deben ser los planes de bienestar 360 en las organizaciones actualmente y Federico de Vicente señala un detalle clave: "El problema es que en el pasado mirábamos y analizábamos el concepto de forma incompleta. Veíamos la salud como la ausencia de enfermedades simplemente, cuando en realidad hay muchos componentes que se pueden añadir a este concepto. La salud es el estado integral del bienestar. Ahora las empresas están adaptando ese concepto, esa metodología de bienestar, añadiendo componentes como por ejemplo, la salud mental". 

A este cambio de visión y de entendimiento del concepto en sí, De Vicente señala también la evolución a la hora de implantar ese el bienestar empresarial en las propias organizaciones. "Este rol de bienestar en las compañías está alcanzando una gran importancia. Con el paso del tiempo, este concepto ha pasado de ser una potencial prioridad, a ser una de las dos prioridades en la estrategia de RRHH de las compañías". 

¿Quieres conocer cómo ha implantado Gympass su estrategia de bienestar 360º? ¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital