TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Francisco Puertas, presidente de Hastee en España y Portugal, en Coffee Break: "Creo en el liderazgo horizontal, un liderazgo donde haya respeto sin miedo a la jerarquía"

  • RRHHDigital emite una nueva entrega del programa de TV 'Coffee Break', el único programa de televisión dedicado a los RRHH
  • En esta nueva entrega hablamos sobre las claves del liderazgo empresarial en esta 'nueva normalidad' junto con Francisco Puertas, presidente de Hastee en España y Portugal
  • Haz click aquí para ver la entrevista completa

POR RRHHDigital, 00:20 - 27 de Mayo del 2021

Francisco Puerta

En la nueva entrega del programa de TV 'Coffee Break' hablamos de liderazgo y, más detenidamente, en cómo ser un gran líder para nuestras organizaciones y equipos, especialmente en un momento marcado por la pandemia y las consecuencias económicas, sociales y sanitarias que ha traído consigo. 

Para abodar con más profundidad sobre las claves del liderazgo empresarial este 2021, en el programa de TV 'Coffee Break' hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de esos líderes que inspiran. Estamos semana nos tomamos 'Un café con…' Francisco Puertas, presidente de Hastee en España y Portugal. 

Tras casi veinte años en Accenture, hace tan solo unos meses Paco Puertas era nombrado presidente de Hastee en España y Portugal. Su capacida de adaptación a diferentes sectores, a diferentes posiciones también dentro de las empresas, como es su caso, es una cualidad que no puede faltar en un líder actual. "La generosidad y predicar con el ejemplo son dos de las principales cualidades que debe tener un buen lider. El ser accesible, saber escuchar, empatizar...son pequeños detalles que un líder debe tener en cuenta", destaca el presidente de Hastee.

Francisco Puertas destaca, además, el 'liderazgo positivo' como la estrategia y metodología clave en esta 'nueva normalidad', dejando entrever a los empleados que les comprendemos y actuaremos en su beneficio. "Creo en el liderazgo positivo. Cuando alguien hace algo con una sonrisa genera mucho más oxitocina, la hormona de la felicidad y creo que en estos momentos lo necesitamos. Es fundamental el positivismo y la generosidad". Y, añade, "creo y confío en el liderazgo horizontal, en la cercanía, en la proximidad, donde haya respeto pero no ese miedo al mando y a la jerarquía". 

¿Quieres saber más? Descubre cuál es la receta del éxito en el liderazgo empresarial, en palabras de Francisco Puertas. 

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital