TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hablamos con Alberto de Salomon, director del Área de Human Capital Consulting de Randstad, en 'Coffee Break'
Entrevista. Alberto de Salomon (Randstad): "La propuesta de valor debe basarse en la realidad de las compañías. Tenemos que lanzar mensajes verdaderos y diferenciales"

  • RRHHDigital entrevista a Alberto de Salomon, director del Área de Human Capital Consulting de Randstad, en su programa de TV 'Coffee Break'
  • Durante la entrevista, el director nos aporta 'tips' para iniciar una estrategia de employer branding y nos señala los pasos clave a la hora de ponerla en marcha en las empresas
  • "Desde Randstad nos centramos en definir indicadores que nos aseguren que cada una de las acciones de employer branding que implantamos tiene un retorno real", señala Alberto de Salomon

POR RRHHDigital, 01:30 - 26 de Mayo del 2021
Entrevista. Alberto de Salomon (Randstad):

En una de las entregas de nuestro programa de TV 'Coffee Break' donde el 'Employer Branding' fue el gran protagonista, tuvimos el honor de contar con Alberto de Salomon, director del área de Human Capital Consulting de Randstad para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la material pero, especialmente, para que nos diese las claves, desde su experiencia, a la hora de poner en marcha una estrategia de este calibre e importancia en las empresas. Desde su área de Human Capital Consulting, como nos indicaba su director, "nos centramos en los tres fundamentos de la función de RRHH: adquisición de talento, engagement y gestión de personas".

El primer paso, como indica Alberto de Salomon, es el punto de partida de sus clientes. "Es importante que la propuesta de valor se base en la realidad de las compañías. Tenemos que lanzar mensajes verdaderos y diferenciales", ha señalado.

Al analizar las demandas de las empresas en materia de employer branding, el director del área de Human Capital Consulting de Randstad señala que lo que más se solicita ahora es la trazabilidad. "Llevamos muchos años hablando de ello, creando metodologías, pero desde hace un tiempo vemos que hay pocas propuestas trazables, con puntos fuertes detrás de la estrategia. Desde Randstad nos centramos en definir indicadores que nos aseguren que cada una de las acciones que implantamos tiene un retorno real".

Cómo crear una estrategia de employer branding existosa: ¿Por donde empezar?

Llevar a cabo una buena estrategia de Employer Branding se ha convertido en un elemento clave para la supervivencia de las empresas en estos momentos, especialmente a la hora de captar y retener talento. Por ello, Alberto de Salomon se refiere así a los pasos clave que debe dar una empresa a la hora de crear una estrategia de branding en nuestra organización: 

  1. Analizar el perfil que estamos buscando. A quien quiero atraer, donde se mueve, cuales son sus gustos, su estilo de vida. Eso nos permite acabar con mitos o falsas creencias. Una vez que analizar qué quiere ese talento que quieres atraer.
  2. La estrategia actual. Lo primero que hacemos es ver cuál es su propuesta de valor, analizar las debilidades.
  3. La metodología e implantación. Hoy en día sabemos que la diferencia del éxito o no de un proyecto está en la ejecución. hay que definir unos puntos de control muy específicos por cada acción e ir analizando los resultados.
  4. Mantener el feedback de los clientes. Detrás de todo ello hay indicadores claros que nos dan visibilidad y nos permiten conocer si estamos teniendo éxito con nuestras acciones y si los beneficios son reales.

Además, el director también ofrece algunos tips básicos para aquellos que van o acaban de dar el paso para iniciar una estrategia así, entre las que destaca: 

  • Analizar si nuestra propuesta de valor encaja con las personas que queremos atraer. Muchas veces con esta primera reflexión podemos alcanzar 2-3 puntos de mejora.
  • Realizar una segmentación. Tener muy claro el hecho de segmentar los mensajes a los distintos perfiles que queremos atraer
  • Hablar hacia dentro. El mejor altavoz de employer es nuestra propia gente. Con la crisis muchas empresas han puesto en marcha o en valor muchas acciones que aveces no sabemos comunicar bien para que todo el mundo sea consciente.
  • Invertir. Hay que invertir en employer brading. "Para nosotros hay una repercusión muy clara entre la inversión en employer branding y la cuenta de resultados de la compañía. Vamos a darle visibilidad al retorno que tiene", señala Salomon.

¿Quieres saber más? 

No te pierdas la entrevista a Alberto de Salomon en 'Coffee Break'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital