TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hablamos con la oordinadora sanitaria y responsable de Recruiting de TherapyChat
Entrevista. Aida Rubio, (TherapyChat) en Coffee Break: "Los empleados y las empresas deben hacer frente a la capacidad de adaptación y la tolerancia a la incertidumbre como principales retos actuales"

  • RRHHDigital emite una nueva entrega del programa de TV 'Coffee Break', el único programa de televisión dedicado a los RRHH
  • En esta nueva entrega hablamos de cómo afrontar y potenciar nuestra 'resiliencia' a nivel psicológico junto a Aida Rubio (TherapyChat)
  • "Hemos tenido una oportunidad enorme para poner a prueba nuestra resiliencia, pero no todo el mundo ha sido capaz de mostrarse a sí mismo ese potencial", comentaba Aida Rubio. 
  • Haz click aquí para ver la entrevista completa

POR RRHHDigital, 01:30 - 21 de Mayo del 2021
Entrevista. Aida Rubio, (TherapyChat) en Coffee Break:

Los problemas emocionales se han potenciado en plena pandemia y la psicología se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de tratar de ayudar a las personas. Y es precisamente de ello de lo que hemos hablado esta semana en nuestro programa de TV 'Coffee Break', junto con Aida Rubio, coordinadora sanitaria y responsable de Recruiting de TherapyChat.

Aida ha destacado el incremento de consultas psicológicas de los españoles a raiz de la pandemia, como un claro indicio de los problemas ya no solo físicos, sino psicológicos, que han derivado de ella. "El crecimiento de la demanda psicológica ha sido increible. El problema es que ya no solo hay que considerar la mochila que ya traíamos antes de la pandemia; ahora tenemos aún más problemas añadidos a raiz de la crisis sanitaria", haciendo hincapié, además, en las listas de espera que se actualizan diariamente en las consultas de psicología por la alta demanda de pacientes. 

La pandemia ha marcado un antes y un después en cada persona, afectando esas varientes a todas sus esferas: desde la personal hasta la más puramente laboral. En este sentido y, en palabras de Aida Rubio, las empresas y los empleados deben hacer frente a dos grandes focos, dos retos que a día de hoy son fundamentales:

  1. La capacidad de adaptación: "Hemos visto muy puesta a prueba nuestra capacidad de adaptación, en todos los sentidos. Ha sido un continuo proceso de adaptación en el ámbito laboral", señalaba. 
  2. La tolerancia hacia la incertidumbre. "Los continuos cambios, la inestabilidad laboral nos genera sensación de descontrol, debemos aprender a controlar esa incertidumbre"

De hecho, a raíz de la crisis de la COVID-19, los problemas psicológicos han evolucionado y se han incrementado entre la sociedad.  "Hemos visto una bajada enorme al acceso a nuestros refuerzos positivos. Hemos tenido un aumento de los estímulos adversivos (la mascarilla, la distancia de seguridad...) todo ello nos genera mayor ansiedad, bajada del estado de ánimo, desinterés y sensación de pérdida de control". Aida también hace referencia a las consecuencias psicológicas de una de las principales tendencias del 2020-2021: el teletrabajo. "El teletrabajo ha tenido cosas muy positvas pero con el aumento del tiempo genera una sensación de soledad que sienten algunas personas. Además, se percibe un aumento de la llamada 'fatiga del zoom' al tener que estar continuamente a través del ordenador, lo que genera un cansancio visual y un gran sobreesfuerzo"

Ante todas estas adversidades a las que nos enfrentamos, "Cada uno tenemos una capacidad de resiliencia en distinta medida. Hemos tenido una oportunidad enorme para poner a prueba nuestra resiliencia, pero no todo el mundo ha sido capaz de mostrarse a sí mismo ese potencial"

¡No te pierdas la entrevista completa en el programa de TV 'Coffee Break'!

Coffee Break

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital