TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Manuel Villa, responsable del área de servicios profesionales de Cezanne HR: "Para garantizar la transformación digital de los RRHH debemos implicar a toda la compañía a través de un plan de comunicación bidireccional"

  • De la mano de Manuel Villa, responsable del área de Servicios Profesionales de Cezanne HR, analizamos las ventajas de la digitalización de los RRHH en empresas, así como los mejores software para lograrlo
  • No te pierdas la entrevista completa

POR RRHHDigital, 00:20 - 07 de Mayo del 2021

Entrevista

La 'nueva normalidad' unida al avance de la tecnología ha puesto de manifiesto la necesidad digitalizar los departamentos de RRHH como sinónimo de supervivencia y mayor eficiencia. De ahí que surja la necesidad de implantar un software de RRHH en las empresas.

Y, precisamente a ello hace alusión Manuel Villaresponsable del área de servicios profesionales de Cezanne HR, proveedor de soluciones software online de recursos humanos inteligentes para medianas empresas, al abordar la necesidad actual de digitalizar los departamentos de Recursos Humanos y los procedimientos de gestión de personas en empresas. "Se ha dado un impulso grande a la digitalización y vamos en ese camino a la hora de automatizar los procesos de gestión de personas. Esta digitalización va a mejorar todos los departamentos de RRHH. Convierte a este área en un impulsor de cambio dentro de la compañía", explicaba en una entrevista para RRHHDigital. 

Una cultura de digitalización empresarial

Según explica Manuel Villa, es fundamental crear una cultura de digitalización. "Debemos implicar tanto a la dirección como a los empleados a través de un plan de comunicación bidireccional que transmita ese proceso de digitalización". Entre las claves a la hora de abordar esta transformación, se encuentran: 

  1. Contar con un plan de formación para que todos puedan adaptarse y formarse en digitalización. que todos se sientan capaces de afrontarlo
  2. Que la digitalización sea total, tratar de transformar todos los procesos internos de la compañía. 
  3. Tener en cuenta que digitalizar no significa deshumanizar, sino hacer un acompañamiento a las personas, y poner en valor aspectos tales como la inmediatez, la seguridad y sobre todo las personas. "La digitalización y la humanización van a la par, en consonancia", subraya Villa. 

No te pierdas la entrevista en la que, además, nos habla de las ventajas de contratar su software y las claves para una total digitalización de los departamentos de RRHH para las empresas.

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital