TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sonia Río Freije, directora general de la Fundación para la Diversidad, en 'Coffee Break': "La diversidad laboral nos va a llevar a ser empresas más competitivas, innovadoras y creativas"

  • En el Mes Europeo de la Diversidad, desde el programa de TV 'Coffee Break' hemos querido hablar con Sonia Río Freije, directora general de la Fundación para la Diversidad
  • Tenemos que promover que la diversidad y la inclusión nos beneficia a todos, tanto a las empresas como a la sociedad", señala Freije
  • No te pierdas la entrevista completa en el programa de TV 'Coffee Break'

POR RRHHDigital, 01:30 - 05 de Mayo del 2021

Portada

El mes de mayo ha sido declarado como el Mes Europeo de la Diversidad por ello, desde RRHHDigital y el programa de TV 'Coffee Break' hemos querido homenajear esta fecha tan señalada para hablar de diversidad laboral, contando con la participación de personas y fundaciones que intentan luchar precisamente contra la discriminación y las desigualdades laborales. Por ello, esta semana, en 'Coffee Break', hemos tenido la ocasión de tomarnos 'Un café con...', Sonia Río Freije, directora general de la Fundación para la Diversidad, una de las organizaciones más activas en temas de diversidad laboral e inclusión.

Desde Fundación para la Diversidad llevan años luchando a favor de la gestión y el trato igualitario a todas las personas, independientemente de su género, edad, condición mental, cultura… "Queremos promover la gestión de la diversidad dentro de las empresas y de las organizaciones. Trabajamos muy de cerca con el tejido empresarial porque creemos que tener equipos diversos es un beneficio, es decir, no es solo un tema socialmente bien visto, de imagen o de reputación, sino que nos va a llevar a ser empresas más competitivas, más innovadoras, más creativas y eso va a ser un beneficio, no solo para empleados o jefes, sino para la empresa en su conjunto y el negocio en sí", nos explica la directora general de Fundación para la Diversidad.

Claves para garantizar la inclusión laboral en las empresas

A la pregunta ¿Existe una 'fórmula' para lograr la diversidad en el entorno laboral?, Sonia Río expone que "cada empresa es un mundo, por lo que no hay una receta exacta para garantizar la diversidad". Sin embargo, sí hay varias claves que deben permanecer en toda empresa y en todo líder para avanzar realmente hacia ese compromiso y esa cultura de la diversidad laboral, según ella misma explica: 

  1. Tener un compromiso real desde la alta dirección. "Es muy importante que en la alta direccion de las empresas haya un compromiso real, es decir, que se quiera realmente avanzar y lograr tener esta cultura inclusiva".
  2. Apostar por la formación y la sensibilización. "Estamos muchos años trabajando y en ese sentido las empresas deben apostar por la formación de sus empleados". Y señala, además, la importancia de apostar, también, por procesos de selección y promoción interna donde se garantice la igualdad de oportunidades. 

Mayo, el mes europeo de la diversidad

Desde Fundación para la Diversidad son, además, impulsores del Charter de la Diversidad, al que cualquier empresa española puede unirse. En palabras de su directora general, se trata de "una carta de principios europeos, centrada especialmente en la inclusión y diversidad en el ámbito laboral. Busca que todas las personas en europa tengan igualdad de oportunidades en materia de empleo. Todas las empresas pueden unirse y formar parte de una red de empresas donde plantear retos conjuntos, analizar la situación, intercambiar buenas prácticas y pensar conjuntamente en cómo avanzar en esta agenda"

"Queremos animar a las empresas que durante este mes de mayo visibilicen sus acciones en materia de diversidad e inclusión. Es un gran momento para difundir lo que estamos haciendo. Tenemos que promover que la diversidad y la inclusión nos beneficia a todos, tanto a las empresas como a la sociedad", añade Sonia Río Freije. 

¿Quieres conocer las iniciativas promovidas por Fundación para la Diversidad este mes de mayo? 

No te pierdas la entrevista completa en el programa de TV 'Coffee Break' 

PGMA 6

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital