TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hablamos con la nueva Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica
Entrevista. Elena Juárez, CPO de Sanitas y de Bupa Europe & Latam: "El entorno de cambios en la compañía legitima nuestra apuesta por una gestión de la salud más digital y más sostenible"

  • RRHHDigital ha podido entrevistar a Elena Juárez, la nueva Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica
  • "Han sido momentos muy intensos y queríamos que supieran que estaban trabajando en las mejores condiciones y ofrecerles todos los medios posibles, desde el punto de vista físico y psicológico, emocional", nos ha comentado

POR RRHHDigital, 00:20 - 08 de Abril del 2021

 

Hacen tan solo unos meses desde que Elena Juárez fuera nombrada nueva Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica. Un nombramiento que se enmarcaba así dentro de los cambios consecutivos al nombramiento de Iñaki Ereño como nuevo CEO del grupo Bupa, y de Iñaki Peralta como su sustituto al frente de Sanitas y de la unidad de mercado que ésta encabeza. "Mi cambio y mi nombramiento se marca dentro de un entorno de cambios en la compañía. Son muy buenas noticias para nosotros porque esto legitima nuestra apuesta por una gestion de salud más digital y más sostenible.

Desde entonces, Juárez se encarga de asumir la gestión de personas en Sanitas, que cuenta con más de 11.000 empleados, y en la unidad de mercado Europe & LatinAmerica, en la que trabajan más de 30.000 personas. Entre sus prioridades, nos cuenta, se encuentran: "Atraer a los profesionales, el upskilling, cultura de servicio muy marcada, seguir trabajando la comunicación interna...son algunas de las claves desde que ocupo mi nuevo cargo. Estoy dedicada en conocer a todos los equipos de RRHH de los diferentes países, qué les preocupa, cuáles son las prioridades...", añade. Según nos ha podido explicar, se trata de pilares básicos para el correcto desarrollo de la organización.

Desde su puesto y, durante la gestión de la pandemia, Elena Juárez ha asumido el reto de mantener niveles de atención muy altos a pesar del incremento de actividad y de las medidas de confinamiento de los empleados, que pasaron de un día a otro a realizar su actividad de dar atención y soporte a los clientes desde casa con un nivel de llamadas muy superior a la media, combinado con el desafío técnico que supuso el asumir el trabajo en remoto en un tiempo récord. "Hemos querido abordar la gestión de RRHH desde dos vertientes principales: por un lado, garantizando la seguridad de los empleados y la continuidad del servicio y, por otro, poniendo todos los medios para que todos supieran que estaban en las mejores manos"

Junto a Elena, hemos querido recordar los momentos más dificiles de la pandemia, para conocer cómo han gstionado desde Sanitas esa horrible etapa desde el comienza de la pandemia de la COVID-19. Según nos ha podido contar, para la organización "han sido momentos muy intensos y queríamos que supieran que estaban trabajando en las mejores condiciones y ofrecerles todos los medios posibles, desde el punto de vista físico y psicológico, emocional."

¿Quieres saber más?

¡No te pierdas la entrevista!

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital