TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Enrique Puig, director de People and Culture de IKEA Ibérica: "Mantener la unión emocional entre los empleados y los responsables de equipos durante el confinamiento fue algo crucial"

  • Desde RRHHDigital entrevistamos a Enrique Puig, director de People and Culture de IKEA Ibérica para saber cómo han afrontado la crisis en materia de comunicación y formación corporativa
  • "Desde Ikea vamos a seguir con nuestros planes de expansión y con el foco puesto en el ecommerce y la formación de nuestros equipos para defenderse y poderse desarrollar en este nuevo escenario de negocio, a través del reskilling y upskilling"

POR RRHHDigital, 00:20 - 26 de Marzo del 2021

entrevista_Ikea

Pequeñas empresas, compañías medianas, grandes corporaciones... Nadie está exento de tener que adaptarse a las circusntancias, en su mayoría adversas, que nos ha propuesto el coronavirus. De hecho, las organizaciones con más empleados han tenido que trabajar incluso más en materia de comunicación y formación a sus colaboradores desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año.

Ejemplo de ello es IKEA, una empresa multinacional y con un gran volumen de empleados, que ha tenido que adaptar sus casi 400 tiendas a nivel internacional y sus cientos de miles de empleados a la nueva realidad laboral. Desde RRHHDigital hemos podido hablar con Enrique Puig, director de People and Culture de IKEA Ibérica quien nos ha hablado de cómo han gestionado estos últimos meses a nivel de trabajo y corporación.

"Mantener la unión emocional entre los empleados y el responsable de equipo durante los tres meses de confinamiento fue crucial. Tras el confinamiento, nos organizamos en torno a mantener el aforo, nuevas organizaciones del trabajo, equipos y medidas de protección, reforzamos nuestros equipos médicos...El hilo conductor ha sido dar tranquilidad, mantener el empleo y guardar una normalidad lo más parecida a la que existía antes de la pandemia", nos explica.

Al preguntarle sobre IKEA, una empresa conocidísima a todos los niveles, Enrique Puig nos decía que "IKEA es una empresa construida en torno a una visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas y hacerlo a través de las soluciones para el hogar: que sea accesibles, de calidad y de buen diseño". Y a nivel laboral, cuenta con trabajadores diversos en cuanto a nacionalidades, expedientes académicos, personalidades... Lo que buscamos es que cada uno pueda ser uno mismo en el trabajo".

Sobre las expectativas y retos futuros en Ikea, Puig nos ha comentado:"vamos a seguir con nuestros planes de expansión y con el foco puesto en el ecommerce y la formación de nuestros equipos para defenderse y poderse desarrollar en este nuevo escenario de negocio, a través del reskilling y upskilling

¿Quieres saber más?

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué competencia te parece más importante en el mercado laboral actual?
Flexibilidad y adaptación al cambio
Creatividad e innovación
Capacidad de liderazgo
Compromiso y trabajo en equipo
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital