TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Enrique Puig, director de People and Culture de IKEA Ibérica: "Mantener la unión emocional entre los empleados y los responsables de equipos durante el confinamiento fue algo crucial"

  • Desde RRHHDigital entrevistamos a Enrique Puig, director de People and Culture de IKEA Ibérica para saber cómo han afrontado la crisis en materia de comunicación y formación corporativa
  • "Desde Ikea vamos a seguir con nuestros planes de expansión y con el foco puesto en el ecommerce y la formación de nuestros equipos para defenderse y poderse desarrollar en este nuevo escenario de negocio, a través del reskilling y upskilling"

POR RRHHDigital, 00:20 - 26 de Marzo del 2021

entrevista_Ikea

Pequeñas empresas, compañías medianas, grandes corporaciones... Nadie está exento de tener que adaptarse a las circusntancias, en su mayoría adversas, que nos ha propuesto el coronavirus. De hecho, las organizaciones con más empleados han tenido que trabajar incluso más en materia de comunicación y formación a sus colaboradores desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año.

Ejemplo de ello es IKEA, una empresa multinacional y con un gran volumen de empleados, que ha tenido que adaptar sus casi 400 tiendas a nivel internacional y sus cientos de miles de empleados a la nueva realidad laboral. Desde RRHHDigital hemos podido hablar con Enrique Puig, director de People and Culture de IKEA Ibérica quien nos ha hablado de cómo han gestionado estos últimos meses a nivel de trabajo y corporación.

"Mantener la unión emocional entre los empleados y el responsable de equipo durante los tres meses de confinamiento fue crucial. Tras el confinamiento, nos organizamos en torno a mantener el aforo, nuevas organizaciones del trabajo, equipos y medidas de protección, reforzamos nuestros equipos médicos...El hilo conductor ha sido dar tranquilidad, mantener el empleo y guardar una normalidad lo más parecida a la que existía antes de la pandemia", nos explica.

Al preguntarle sobre IKEA, una empresa conocidísima a todos los niveles, Enrique Puig nos decía que "IKEA es una empresa construida en torno a una visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas y hacerlo a través de las soluciones para el hogar: que sea accesibles, de calidad y de buen diseño". Y a nivel laboral, cuenta con trabajadores diversos en cuanto a nacionalidades, expedientes académicos, personalidades... Lo que buscamos es que cada uno pueda ser uno mismo en el trabajo".

Sobre las expectativas y retos futuros en Ikea, Puig nos ha comentado:"vamos a seguir con nuestros planes de expansión y con el foco puesto en el ecommerce y la formación de nuestros equipos para defenderse y poderse desarrollar en este nuevo escenario de negocio, a través del reskilling y upskilling

¿Quieres saber más?

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital