TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hablamos con la Directora de Operaciones de Motiva Consulting
Entrevista. Alicia de Santos (Motiva Consulting): "La principal ventaja de una aplicación SAAS es que se puede actualizar a lo largo del tiempo y el cliente se va a beneficiar continuamente"

Junto a Motiva Consulting hemos podido analizar qué requisitos son esenciales en las empresas antes de implantar soluciones SAAS, en qué consiste el proceso de instalación de este tipo de software y qué ventajas pueden aportar a las empresas y sus clientes

POR RRHHDigital, 00:20 - 16 de Marzo del 2021
Entrevista. Alicia de Santos (Motiva Consulting):

La gestión de los recursos humanos se ha convertido en un área crucial para detectar y retener el talento en cualquier compañía. Las empresas deben tener en cuenta las personas, poniendo el foco en los empleados. Por ello, las aplicaciones Cloud y las soluciones SAAS son idóneas para alinear las estrategias empresariales con las de recursos humanos. 

De la mano de Alicia De Santos, Directora de Operaciones de Motiva Consulting, hemos podido analizar qué requisitos son esenciales en las empresas antes de implantar soluciones SAAS, en qué consiste el proceso de instalación de este tipo de software y qué ventajas pueden aportar a las empresas y sus clientes. Para Alicia, es fundamental quien te lo instale: "Es clave en las implantaciones quién lo hace. Motiva Consulting marca la diferencia porque somos un equipo orientado al cliente, especializado y con un equipo de consultores, con muchísima experiencia y muy complementarios unos con otros."

Según nos ha podido contar en esta entrevista, antes de  aplicar una solución SAAS "es muy importante que se entienda bien qué es una aplicación en SAAS para marcar las expectivas. Primero necesitamos implantar la mentalidad SAAS en empresas y clientes". Una vez lograda la interiorización del software, "es importante que el usuario se sienta cómodo con su uso. Este tipo de aplicaciones deben ser configurables para adaptarse a los distintos modelos de negocio". Señala, además, la importancia de una característica clave en la aplicación: la usabilidad por parte del usuario.

No es una tarea fácil, y así lo han señalado desde Motiva Consulting:"aunque son proyectos cortos, necesitan su tiempo para entender las necesidades del cliente y que el cliente entienda cómo funciona. El cliente tiene que interiorizar y hacer suyo el proyecto y la aplicación. La formación, etc se traduce en tiempo, y es necesario plantear calendarios realistas". 

Todo ello para alcanzar un objetivo final: tener una aplicación que cumpla con las necesidades y objetivos del cliente. "La ventaja de una aplicación SAAS es que se va a poder actualizar a lo largo del tiempo y el cliente se va a beneficiar de ello", nos cuenta Alicia en la entrevista con RRHHDigital.

No te pierdas la entrevista al completo con Alicia De Santos, Directora de Operaciones de Motiva Consulting, en la que, además, nos habla sobre su sofware HCM Cloud en colaboración con Oracle y nos detalla, paso por paso, el proceso humano y tecnológico a la hora de llevar a cabo una implantación de aplicaciones SAAS para empresas y clientes

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital