TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡No te pierdas la entrevista!
Entrevista. Fernando Prieto, CEO de HomeServe España: "Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros empleados las condiciones necesarias para el buen desempeño de su trabajo, en un entorno saludable con la formación y flexibilidad necesarias"

  • Nos habla de la situación actual de la compañía, de cómo se han adaptado empresarial y laboralmente a la situación de pandemia y nos repasa los valores de HomeServe en cuanto a la gestión de empleados y talento
  • "Lo que nos define es nuestra pasión de poner a nuestros clientes en el corazón de todo lo que hacemos, junto con la combinación de innovación con integridad y profesionalidad y nuestro trabajo constante para ser los mejores en lo que hacemos", explica

POR RRHHDigital, 01:30 - 23 de Noviembre del 2020

Portada

HomeServe es una empresa que, sin duda, marca la diferencia. Y lo hace por muchos motivos: cuidado de los empleados, captación de talento, trabajo en equipo, diversidad, teletrabajo, un liderazgo innovador... valores que, especialmente en los tiempos tan complicados que vivimos, son esenciales para el éxito a nivel empresarial y laboral.

Por ello, desde RRHHDigital hemos podido hablar con Fernando Prieto, CEO en España de la compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, negocios y comunidades. Nos habla de los valores de la propia empresa, de cómo se han adaptado a las nuevas reglas organizacionales y laborales en plena pandemia de coronavirus y cuáles son sus metas de presente y futuro. Además, nos valora el reconocimiento de HomeServe España como Gran Lugar para Trabajar.

¡No te pierda la entrevista!

Pregunta. ¿Cuáles son los principales valores por los que destaca y se identifica a HomeServe?

R. Lo que nos define es nuestra pasión de poner a nuestros clientes en el corazón de todo lo que hacemos, junto con la combinación de innovación con integridad y profesionalidad y nuestro trabajo constante para ser los mejores en lo que hacemos. 

Pero, además, una de las características que identifican a HomeServe y la hacen única, es nuestro equipo. Siempre hemos tenido la filosofía de ser una familia y, aunque hayamos crecido, nos hayamos convertido en una gran empresa y pertenezcamos a un gran grupo internacional, no queremos perder esta esencia. Para nosotros la cercanía, motivación, apoyo, ilusión y trabajo en equipo son el leit motiv de cada día. 

P. Hay un sentimiento, el de la felicidad, el de la sonrisa que define al equipo de HomeServe, ¿es así?

R. Efectivamente. Nuestro equipo marca la diferencia, es uno de nuestros valores diferenciales, tanto por nuestra forma de organizarnos como por su motivación y compromiso con la compañía. Para nosotros es crucial que los empleados sientan que HomeServe es un gran lugar en el que trabajar. En 2020 lo hemos ratificado, ya que recientemente hemos sido reconocidos como “Great Place to Work”, algo que no sólo nos enorgullece por lo que significa en cuanto a cultura de equipo, sino porque además hemos sido los primeros de nuestro sector en conseguir este certificado en España.

P. Parte del ADN de HomeServe está formado por el talento de sus equipos. ¿Cómo se cuida el talento y la diversidad en la organización?

R. Nuestro compromiso con nuestros clientes es cuidar de su hogar en toda su extensión, y con nuestros empleados: “Cuidar de nuestro equipo”. Con esta visión trabajamos para construir una relación sólida y fuerte con cada empleado, fomentando la atracción, el desarrollo y la retención de talento a través de un entorno de trabajo justo y de su propia experiencia como parte de HomeServe. 

Para HomeServe es primordial contar con los mejores profesionales, sólo así podremos dar a nuestros clientes el mejor servicio. Pero no sólo nos ocupamos de captar a este equipo humano de valor, también apostamos por las nuevas generaciones que llegan a nuestro sector y, para ello, hemos firmado diversos acuerdos con universidades y escuelas de negocio a través de las cuales promovemos prácticas con alumnos y formaciones. 

Desde nuestros orígenes, la promoción de la diversidad de género, cultural, generacional y funcional siempre ha sido una prioridad. Prueba de ello es que, hoy en día, contamos con un equipo heterogéneo que nos aporta un gran valor como compañía. 

P. Persistencia, coraje, integridad, compañerismo... ¿son fundamentales para convertirse en una excelente marca empleadora?

R. Absolutamente. En HomeServe hemos creado una cultura abierta, inclusiva y muy positiva, que está muy marcada por lo que denominamos “HomeServe Way”, que es nuestra seña de identidad. En ella se destacan tres comportamientos guía, que son el coraje, la persistencia y la integridad. Todos ellos se ponen de manifiesto en el día a día de nuestros equipos sin perder nunca la sonrisa que forma parte de nuestro logo.

P. Metas como el teletrabajo, la importancia de la comunicación interna están más de actualidad que nunca. ¿Cómo se trabajan desde HomeServe?

R. Con la llegada de esta pandemia hace ya 8 meses, muchas empresas se han visto en la obligación de salir de su zona de confort. Pero la realidad es que en HomeServe, ya contábamos con varios proyectos que, precisamente, nos han ayudado a gestionar esta situación de una forma rápida, eficaz y eficiente. 

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros empleados las condiciones necesarias para el buen desempeño de su trabajo, en un entorno saludable y, además, dotarle de la formación y flexibilidad necesarias. Un claro ejemplo es nuestro proyecto “HomeServe Concilia”, creado para el fomentar la flexibilidad y la mejora de la conciliación entre nuestros empleados que nos ha permitido implantar el teletrabajo para prácticamente el 100% de nuestra plantilla, cerca de 1.700 personas en todo el país, con enorme rapidez y solvencia. 

Adicionalmente hemos puesto todos nuestros esfuerzos en reforzar la comunicación interna para conseguir que todo el equipo HomeServe se sienta no sólo seguro, sino también orgulloso de formar parte de esta compañía, independientemente de la distancia que hoy nos separa. Hemos aprovechado estos meses para incrementar los planes de formación de nuestras plantillas, mejorando la capacitación en habilidades técnicas y competenciales para estar más y mejor preparados. El e-learning nos ha ayudado mucho a estar más cerca de las personas y apoyarlas con pequeñas píldoras y consejos acerca de cómo manejar el estrés y la incertidumbre, aprender a trabajar en remoto o gestionar proyectos con compañeros a través de la pantalla. Además, hemos dedicado grandes esfuerzos a comunicar los planes de la compañía, a lanzar mensajes de apoyo y positividad y también a motivar a la participación desde nuestras casas en actividades corporativas e incluso lúdicas. 

P. Por último, como líder: cómo ha cambiado el liderazgo en estos últimos meses. Líder más humano, más empático,...

R. Desde luego no hay mejor momento que el que estamos viviendo para que los líderes de las empresas nos comprometamos y pongamos todo nuestro esfuerzo en estar al lado de nuestro equipo, apoyando, empatizando, detectando las oportunidades que se puedan presentar y preparándonos para el futuro; sólo de este modo conseguiremos fidelizar, no sólo a nuestros empleados, sino también a nuestros clientes. El líder ha de reunir un equilibrio de exigencia y humanidad y saber adaptarse a los momentos contando con su equipo. 

P. Acabáis de anunciar que os han certificado como GPTW ¿qué significa este reconocimiento para vosotros?

R. Ser reconocidos como un gran lugar en el que trabajar es muy importante para nosotros, realmente es un reconocimiento a todos los que hacemos HomeServe. Las compañías las hacen sus equipos y los logros son de ellos.  Realmente estoy deseando poder celebrar con todos este logro porque contamos con un proyecto común, fuerte y sostenible que nos une a todos.

Nuestro compromiso como equipo es lo que nos hace grandes y nos anima a seguir construyendo y apostando por el talento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital