TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Nos hemos dado cuenta que la gestión de nuestros clientes ha de ser igual que la de nuestros empleados"
Entrevista. Juan Salas, Iberia ERPM & HCM Sales Development Manager de Oracle: "Teníamos ya interiorizado que las aplicaciones en nube son la garantía del éxito y ahora le ha llegado el turno a la gestión de RRHH"

  • Hablamos con el responsable de ventas de Oracle en Iberia quien nos desgrana las claves de la transformación digital dentro de los departamentos de gestión de personas
  • Además, y tal y como hablaremos en el webinar organizado por Oracle y RRHHDigital, también nos resalta la influencia de la Inteligencia Artificial en los RRHH así como la importancia de las personas y lo humano
  • Haz click aquí para inscribirte al webinar

POR RRHHDigital, 00:20 - 18 de Noviembre del 2020

Portada

Oracle es una compañía líder en su sector, el tecnológico. Cuenta con una gran estructura a nivel mundial, operando en casi 150 países y gestionando cientos de miles de empleados en todo el mundo. Por ello, podemos decir que son expertos tanto en digitalización como en la gestión de personas. Y precisamente esa unión, la de la tecnología y los RRHH, está marcando esta nueva realidad a nivel laboral y empresarial.

De todo ello hemos podido hablar con Juan Salas, Iberia ERPM & HCM Sales Development Manager de Oracle, quien nos da las claves sobre cómo está siendo esta transformación digital de las empresas, ahora impulsada por el coronavirus, y profundizando en la digitalización de los departamentos de recursos humanos. "Nos hemos dado cuenta que la gestión de nuestros clientes ha de ser igual que la gestión de nuestros empleados. Teníamos ya interiorizado que las aplicaciones en nube son la garantía del éxito y ahora le ha llegado el turno a la gestión de RRHH", reconoce Salas en la entrevista con RRHHDigital.

Estos procesos, de transformación digital de la gestión de personas, impactan de forma positiva tanto en el negocio como en la gestión de sus recursos, más si cabe en un momento de crisis a todos los niveles en los que es vital adaptarse e innovar. "Esta crisis no ha creado tendencias sino que ha acelerado tendencias que ya estaban encima de la mesa. La pandemia ha conseguido acelerar esa implementación, que los consejos de las compañías prioricen estos planes y que, en definitiva, se tome consciencia de la ganancia de competitividad para nuestra empresa que tienen unos sistemas de gestión de RRHH actualizados, gestionados en la nube y que nos permitan sacar el máixmo partido posible a todas las tecnologías existentes", afirma Juan Salas en relación con el impulso digital provocado por el COVID-19.

Además, y tal y como hablaremos en el webinar 'Impulsar el negocio a través de la tecnología: así ayuda la IA al director de RRHH a humanizar el trabajo', organizado por Oracle y RRHHDigital el próximo jueves, la Inteligencia Artificial es una pata principal de esta digitalización: "La IA está haciendo una contribución muy positiva a dar forma a esta nueva realidad en la que nos encontramos y supone un gran impulso en la evolución estructural que tenemos que hacer de nuestros entornos laborales". Eso sí, todo ello sin perder el componente humano, esencial a todos los niveles tal y como reconoce nuestro entrevistado: "Todo avance tecnológico va dirigido a amntener el contacto entre personas, la sensación de pertenencia, a facilitarnos la comunicación, la interconexión... especialmente en estos momentos en los que estamos más separados".

Descubre las claves de la digitalización de los departamentos de RRHH en esta entrevista y en el webinar titulado 'Impulsar el negocio a través de la tecnología: así ayuda la IA al director de RRHH a humanizar el trabajo'.

Webinar

El encuentro virtual tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre de 10 a 11:30 y puedes inscribirte haciendo click aquí.

Inscríbete al webinar 'Impulsar el negocio a través de la tecnología: así ayuda la IA al director de RRHH a humanizar el trabajo'

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital